ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ
Martín González, el capitán de los mejores logros deportivos de este departamento, también es el líder del histórico Palermo de Rocha, dispuesto a buscar con empeño y humildad la Copa El País, tal como la alcanzó en el año 1987 y 1989 en memorables jornadas.
Un capitán, capitán. Lo fue cuando el Rocha Fútbol Club alcanzara la divisional de privilegio en el año 2003, también al obtener el título de campeón Apertura del 2005 y condujo a los celestes del interior cuando jugaron la Copa Libertadores de América en el 2006.
Su sola mirada y presencia es signo inequívoco del fuego sagrado de la victoria. Las características de liderazgo le vienen en la sangre: su abuelo fue el recordado técnico Nelson González, con memorables jornadas deportivas de los equipos rochenses. Su padre Nelson González, también fue campeón con Palermo en el año 1987 y técnico en 1989 al llegar por segunda vez al título. La primera vez ante el San Eugenio de Artigas y luego ante el Wanderers del mismo departamento.
"Cuando mi padre salió campeón tenía once años y ya estaba incorporado al Palermo, institución en la que continué en todas las divisionales hasta llegar al primer equipo", indicó a Ovación. "En esos tiempos, naturalmente acompañaba a mi padre, al propio Alberto Martínez, al volante Arturo Altez y al puntero Pauliño, estos dos últimos provenientes de la frontera, dueños de un fútbol exquisito", recordó. Es imposible olvidar a Víctor Guala, uno de los artífices de aquellas victorias que le dieron un nombre al Palermo de Rocha a nivel de nuestro país.
A sus 33 años, actualmente combinando fútbol y un trabajo administrativo en una casa de cambio de la ciudad de La Paloma, tiene confianza en poder seguir adelante en la Copa El País, con un equipo joven y experiente. "Pero mire que no nos podemos descuidar, el próximo fin de semana tenemos un serio compromiso ante Boca Juniors de Melo. Si nos descuidamos o tenemos una mala tarde, nos quedamos afuera", dijo Martín González. La experiencia está dada por quienes actuaron en el Rocha campeón del Apertura 2005: Martín González, Luis Maguregui, Leonardo Maldonado y Heber Caro, pero sin la vaca.
La cifra
2 Fueron las veces que Palermo de Rocha ganó la Copa El País, en 1987 y 1989.