CARLOS MONTAÑO
Mario Saralegui intensificó el trabajo en la búsqueda del equipo ideal de Peñarol.
El técnico comenzó a ensayar variantes de cara al encuentro que los aurinegros jugarán el sábado ante Cerro Largo.
Pablo Cavallero formó parte del equipo titular. En la defensa jugaron Danilo Asconeguy (ingresó en el segundo periodo ante Rampla Juniors) en el lateral derecho, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en la zaga central y Maximiliano Arias en el costado izquierdo.
En el mediocampo Omar Pérez ocupó el puesto que cubrió contra los rojiverdes Gonzalo De Los Santos y el "Vasquito" Aguirregaray se desempeñó en lugar de Ignacio Medina. Junto a ellos se desenvolvió Maximiliano Bajter. Tres para dar el equilibrio en la zona media, la que aparentemente dejó más preocupado a Saralegui.
"Tony" Pacheco fue el armador y los delanteros no variaron. Carlos Bueno y José María Franco comandaron el ataque. No obstante, Abel Hernández tiene una altísima chance de ingresar desde el vamos frente a los arachanes en sustitución Franco.
¿Gonzalo Noguera? Sobrevoló en Los Aromos su posibilidad de estar en el arco como ante Wanderers en el debut triunfal de los mirasoles en el Torneo Apertura.
Saralegui quiere encontrar el equipo. Hizo indicaciones a viva voz exigiendo a sus dirigidos en el renglón funcionamiento. También mandó un mensaje: prohibido distaerse y dar ventajas. Los jugadores la tienen clara.
ENTUSIASMO. La otra nota sobresaliente fue la presencia de Richard Núñez. El ex América de México se consustanció rápidamente con la causa. Pidió para quedar concentrado. Pasarán diez días para que compita oficialmente y en forma gradual.
"Se me cumplió un sueño. Conozco a varios de los jugadores y a otros los tuve como rivales. Tengo afinidad con el "Tony" Pacheco y ambos un amigo en común: el `Chino` Recoba. Futbolísticamente soy el mismo. Me fui como carrilero por izquierda y sigo igual", dijo un entusiasmado Núñez.
ARQUERO. Pablo Cavallero trabajó con normalidad en Los Aromos. Como informó Ovación, los trascendidos de los supuestos cambios en el primer equipo que lo involucraban a él, fueron tomados con naturalidad por el arquero.
El argentino recibió la buena nueva de la solución de cuestiones administrativas que habían demorado uno días el alquiler de un departamento.
Cavallero aclaró que en ningún momento tuvo enfrentamientos con los dirigentes aurinegros.
Vivirá en Punta de las Carretas a pocas cuadras del shopping y muy cerca de uno de los pasajes más hermosos de la rambla montevideana, que tanto aprecian los argentinos.
Un potente explosivo fue detectado en Los Aromos
En el 2004 el "Cebolla" Cristian Rodríguez sorprendió a todos en Peñarol luego de conocerse el resultado que determinó el porcentaje de fibras rápidas que tenía en sus músculos. Nada menos que el 75%, muy por encima de los demás futbolistas que en ese entonces conformaban el plantel de Peñarol. El doctor Alfredo Rienzi auguró que iba a llegar muy lejos. El tiempo le dio la razón. El "Cebolla" brilló en Europa y revolucionó el ataque de la selección cuando el maestro Óscar Tabárez resolvió darle un papel protagónico.
En Peñarol se verifica hoy un caso similar, no de la magnitud del "Cebolla", pero sí importante y con la ventaja que el jugador recién cumplió 18 años y tiene mucho para desarrollar.
Se trata de "La Joya" Abel Hernández. De los test de fibras rápidas que actualizó Rienzi en el plantel aurinegro, el juvenil delantero fue el del más alto porcentaje: 60.
La explosión de "La Joya" le puede costar muy caro a los rivales. Ya mostró su potencia contra Racing y frente a Rampla Juniors. Seguramente Cerro Largo sufra su energía e intensidad desde el minuto uno.