Novara a la Serie A con gol argentino

Novara, que había igualado 0-0 en la ida, ganó hoy 2-0 a Padova con un gol del argentino Pablo González y se sumó a Atalanta y a Siena como tercer ascenso a la Serie A del fútbol de Italia, en la que no juega desde hace 55 años.

González, uno de los baluartes del ascenso, anotó a los 15´, mientras que Marco Rigoni aumentó a los 70´ para Novara, que había descendido de la Serie A en 1956, tras jugar doce temporadas.

En sus años de oro, Novara perdió en 1939 una final de Copa Italia ante Ambrosiana, cuando era figura del equipo Silvio Piola, cuyo nombre lleva el estadio del club, adquirido hace dos años por la familia De Salvo, propietaria de clínicas privadas de Lombardía y Piemonte.

Tras una formidable campaña en Liga Pro, Novara comenzó también de modo formidable la última temporada en la B, pero cayó en la segunda parte y fue superado por Atalanta y Siena, que ascendieron de modo directo.

Los ascensos, como también los descensos de la Serie B, están sin embargo bajo peligro, a raíz del escándalo de corrupción, con denuncias de partidos arreglados con apostadores, que estalló hace dos semanas en el calcio.

Piacenza, descendido ayer de la Serie B tras caer ante Albinoleffe, anunció hoy que no se inscribirá en la Liga Pro (C) del fútbol italiano, a raíz del escándalo que "falseó los resultados" de la temporada.

"Habíamos pedido que se suspendieran los play off tras el escándalo y no nos escucharon", afirmó hoy Fabrizio Garilli, presidente y patrón de Piacenza, quien agregó que su familia invirtió 100 millones de euros y que lo hizo "creyendo siempre en el fútbol limpio".

Si la familia Garilli, dueña del club desde hace 29 años, no revisa su posición antes del 30 de junio, Piacenza, uno de los equipos más antiguos del calcio, quedará afuera de la temporada y bajo fuerte riesgo de desaparición.

Piacenza, justamente, es uno de los clubes implicados en el nuevo escándalo de apuestas y partidos arreglados del calcio, por su derrota del 19 de marzo 3-0 ante Atalanta, porque su jugador Carlo Gervasoni está señalado en escuchas judiciales.

El fiscal titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá mañana con Roberto Di Martino, el fiscal de Cremona cuya investigación, hace dos semanas, abrió un escándalo de corrupción que amenaza también con extenderse a la Serie A. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar