Publicidad

La noche de Cóccaro: se reencontró con el gol, cambió de festejo y dejó a Huracán a un paso de la punta

Compartir esta noticia
Matías Cóccaro contra Newell's. Foto: @CAHuracan

FÚTBOL ARGENTINO

El uruguayo ex Montevideo City Torque volvió a convertir después de ocho fechas y evitó una amarilla justo a tiempo mientras celebraba; Armando Méndez se retiró lesionado.

Matías Cóccaro contra Newell's. Foto: @CAHuracan
Matías Cóccaro contra Newell's. Foto: @CAHuracan

Matías Cóccaro se reencontró con el gol después de una sequía de ocho partidos. Lo hizo a través de un penal que su compañero Franco Cristaldo, habitual encargado, le cedió para que recuperara la confianza.

El uruguayo se sacó la mufa con un disparo potentísimo. Y terminó de desahogarse en el festejo con un abrazo con un par de hinchas en la platea.

De esta manera, posicionó a Huracán como uno de los animadores de la liga argentina al imponerse 1-0 sobre Newell’s en Parque Patricios. El resultado habría sido algo más holgado de haber estado más preciso el equipo en la definición.

Sin ataduras ni especulación se jugó en el primer tiempo. Ida y vuelta constante. El cuadro que no terminaba su ataque, se exponía a una veloz transición del rival. En la comparación, Huracán involucró más jugadores en ofensiva, mientras que el visitante fue más directo y buscó de media distancia.

La intensidad era alta, nadie se guardaba nada, para correr ni para chocar. Newell’s lo pagó con dos lesiones prematuras, del ex Nacional Armando Méndez y de Ramiro Sordo, que se agregan a la lista de seis jugadores que no pueden ser tenidos en cuenta por estar en recuperación de problemas físicos. 

Las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos fueron para el Globo, que alcanzó un equilibrio entre su vocación ofensiva y los intérpretes que la llevan a la práctica. Faltaba que Cóccaro se amigara con el gol, con el que estaba distanciado desde la séptima fecha, cuando le hizo un doblete a Lanús, y así fue.

Huracán había perdido la brújula en los primeros 20 minutos de la segunda etapa. En la oscuridad encontró la luz: Francisco González llegó a destiempo y cometió un foul a Benítez en la entrada al área. Cóccaro, de penal, puso el 1-0 y un par de minutos después pudo aumentar Cristaldo con una volea que salió apenas desviada.

El uruguayo amagó con sacarse la camiseta en el festejo, pero pareció darse cuenta de que iba a ser amonestado.

Los minutos que quedaron se consumieron con un par de entradas fuertes y la expulsión a Guillermo Soto, lateral de Huracán, por demora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad