"No somos sparrings"

Jorge Giordano dice que Rampla sale a proponer, a jugar de igual a igual

 20101202 720x500

JOSÉ MASTANDREA

Rampla Juniors hace cinco partidos que no pierde. Desde la llegada de Jorge Giordano y el profesor Esteban Gesto, el equipo "picapiedra" logró recomponer una situación bastante delicada en la tabla del descenso. De a poco, se rearmó, creció futbolística y anímicamente y hoy es juez y parte en la definición del Torneo Apertura. Juega nada menos que ante Nacional, el equipo de "JR" que necesita de un triunfo para poder pelear por el campeonato.

"¿Sparrings? Nooo... de ninguna manera... no nos sentimos sparrings de nadie. Hemos cerrado una buena semana de trabajo y vamos a ir al Centenario pensando en ganar, nosotros nunca salimos a especular ni a defendernos, Rampla siempre salió a proponer, a jugarle de igual a igual a sus rivales", señaló el entrenador de los rojiverdes tras el entrenamiento matinal que llevó a cabo en las canchas de la Liga Universitaria.

"A Defensor le jugamos de tú a tú en el Franzini, perdimos en los últimos minutos, con Peñarol fue exactamente lo mismo. Nos empataron en la hora y el pasado fin de semana, le jugamos de igual a igual a Danubio en Jardines y también terminamos resignando un empate en la hora. Y en todos los casos, siempre hicimos cambios ofensivos, buscamos quedarnos con los tres puntos", admitió.

La realidad lo lleva a jugar ante uno de los equipos de mayor peso ofensivo y con grandes figuras individuales, pero Giordano sabe lo que le espera. "Sabemos que somos un equipo humilde con carencias, y que vamos a llegar con algunas bajas. Pero ya está. Esto es como cuando a uno lo deja la novia: se fue y hay que buscar otra", indicó.

Rampla no tendrá a dos de sus figuras: Néstor Moiraghi y Nicolás Guevara. "Ya lo tengo resuelto. Van a jugar Merlo y Dzeruvs y Salomón por Da Cunha. La única duda que tenemos es Richard Núñez, pero creemos que puede llegar al partido sin problemas", indicó el entrenador.

La mala racha parece haber quedado atrás. Con la seguidilla de buenos resultados, llegó el crecimiento futbolístico.

"Los triunfos dan confianza, sirven del punto de vista anímico y repercute en el trabajo del equipo, se nota un repunte", indicó.

Respecto a Nacional y a Juan Ramón Carrasco, Giordano dijo conocer a todos. "Cada rival tiene sus características, no sólo por los técnicos, sino por sus jugadores, pero lo más importante sigue siendo Rampla, tomando las precauciones del caso, acá importa lo que haga nuestro equipo, que proponga su fútbol y logre plasmarlo en la cancha", señaló el técnico "picapiedra".

Rampla será juez y parte. Porque al igual que Nacional necesita los tres puntos para seguir zafando del descenso. No llega como sparring, llega como un rival del mismo peso.

Un lucero en el arco

Lucero Álvarez es una de las figuras que tiene Rampla Juniors. El ex Nacional pasa por un buen momento y siempre que llegó al Estadio Centenario mostró sus buenas condiciones. Es un pilar en el arco.

Llega con tres bajas

Néstor Moiraghi, Nicolás Guevara y Tabaré Da Cunha serán baja en el partido frente a los tricolores. Giordano va a esperar hasta último momento a Richard Núñez. Tiene confianza en que llegue para el juego del domingo.

EL ENTRENADOR "picapiedra" quiere ganar

El trabajo del plantel rojiverde se llevó a cabo en las canchas de la Liga Universitaria de Deportes. Allí Jorge Giordano hizo fútbol táctico y paró al supuesto equipo titular. Hoy hará 30 minutos de fútbol con repasos tácticos.

Con el anti `tiki-tiki`

Novick lleva la pelota y mira a su perseguidor. Giordano pidió velocidad, dinámica y buen trato de pelota, el mejor antídoto para el `tiki-tiki` que propone Juan Ramón Carrasco desde que asumió en Nacional.

¿AlÍ ba-bá? no... gesto

El profesor Esteban Gesto en pleno trabajo junto a su ayudante, el profesor Germán Acuña y los futbolistas "picapiedras". Rampla Juniors llega con gran optimismo al partido del domingo frente a Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar