Juan M. Olivera
El goleador de Peñarol fue compañero de liceo de Santiago Silva y la relación de amistad se mantuvo entre ambos a lo largo de los años. Tanto, que el "Tanque" es el padrino del hijo de Olivera y él es padrino de la hija del goleador de Vélez. Reconoció que su "compadre" está pasando por un momento extraordinario que ya dura como dos años. Dijo, a su vez, que no se lo imagina con la camiseta de Argentina y aunque no acostumbran apostar, las gastadas estarán a la orden del día.
SILVIA PÉREZ
- ¿Qué es lo que más le preocupa de Vélez Sarsfield?
- Bastantes cosas. Es un equipo que tiene jugadores muy importantes y tiene un gran funcionamiento colectivo. Durante la semana iremos viendo cómo contrarrestar lo de ellos y potenciar lo nuestro.
- ¿Es el rival más difícil que les ha tocado en la Copa?
- Sí, siempre el que viene es el más difícil. Al menos así lo hemos tomado nosotros. Vélez es un rival sumamente duro por cómo viene jugando y porque ha ido de menos a más. Ha realizado muy buenos partidos, tanto de local como de visitante.
- Peñarol también viene de menos a más, ¿no cree?
- Sí, creo que sí. En la serie fuimos un poco intermitentes en el rendimiento, pero en esta recta final nos hemos consolidado.
- ¿Cómo imagina el juego?
- Duro, muy duro. Porque el argentino es un fútbol de mucho roce. Están acostumbrados a la fricción, no te regalan nada ni dan nada por perdido. Creo que va a ser un partido muy disputado en todas las líneas.
- Ustedes se cuidaron y en cambio Vélez jugó con todo, ¿eso puede favorecerlos?
- Los jugadores que cuidamos fue porque no estaban bien. Me parece que es porque no llegaban. Ojalá que ellos puedan sentir el desgaste, pero no creo que sea un factor determinante.
- ¿Ya habló con su gran amigo el "Tanque" Silva?
-No, todavía no. Solo chateamos un poco la semana pasada.
- ¿Vio el golazo que anotó?
-Sí. Es un jugador que está pasando por un momento extraordinario. Un momento que ya le dura como dos años. A su entrega y a su buen juego le ha sumado la calidad de sus goles.
- ¿Dónde surge la amistad?
-Vivíamos en el mismo barrio y fuimos compañeros de liceo, en el Regina.
- ¿Quién era mejor estudiante?
-Yo. Je.
- ¿Y en conducta?
-Éramos los dos muy malos.
- ¿Y quién jugaba de 9?
-Los dos y teníamos un equipazo en fútbol de salón.
- ¿La relación se mantuvo a lo largo de los años?
-Sí siempre, aún estando los dos afuera. Somos compadres y hay mucho cariño y respeto entre nosotros.
- ¿Lo ha enfrentado?
-Sí, varias veces estando en Danubio y a principio de temporada en los amistosos.
- ¿Habrá alguna apuesta?
-No creo porque nunca lo hemos hecho.
- Pero nunca jugaron algo tan importante como esto.
-Es verdad, pero jugamos una final por el Uruguayo, él con Nacional y yo con Danubio. Me tocó perder y él enseguida vino a consolarme.