Nico López salvó el debut de Roma

 nico lopez20120826 694x500

Inter y Napoli conquistaron sendas goleadas de 3-0 en campos de Pescara y Palermo, respectivamente, mientras que Milan cayó sorpresivamente 1-0 de local antes el ascendido Sampdoria, en la primera fecha de la Liga de fútbol de Italia.

El argentino Diego Milito anotó a los 19´ y a los 17´ y a los 80´ dio las asistencias al holandés Wesley Sneijder y al portugués Coutinho para el categórico 3-0 de Inter, que alistó a los también argentinos Matías Silvestre, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, al colombiano Freddy Guarin y al uruguayo Walter Gargaqno, flamante adquisición.

También ingresó Antonio Cassano, procedente de Milan, y quien asistió de gran modo a Milito para su gol.

Nápoli, por su parte, goleó 3-0 en campo de Palermo con goles del checo Marek Hamsik (48´ del primer tiempo), Christian Maggio (79´) y el uruguayo Edinson Cavani (89´), en una formación que alistó también a otro uruguayo, Miguel Britos, al argentino Hugo Campagnaro y, desde los 75´, al chileno Eduardo Vargas.

El chileno asistió a Cavani en su gol.

Palermo contó a su vez con los argentinos Ezequiel Muñoz, Nicolás Bértolo y Mauro Cetto, el paraguayo Edgar Barreto y los uruguayos Abel Hernández y Arévalo Ríos, este último debutante desde los 55 minutos.

"No tengo nada que reprocharle a mis jugadores", afirmó Massimiliano Allegri, DT de Milan, tras la caída en San Siro ante Sampdoria, que anotó con Andrea Costa a los 59´ y contó con un buen trabajo del arquero argentino Sergio Romero.

Allegri se limitó a responder que aún quedan cinco días para fichar refuerzos cuando se le preguntó si la eventual vuelta del brasileño Kaká, de Real Madrid, podría ayudar a resolver los problemas del equipo.

Milan, silbado por sus hinchas, disconformes por las ventas de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, alineó al colombiano Mario Yepes y al brasileño Robinho, en tanto Sampdoria contó con los argentinos Romero, Damián Tissone y Maxi López (entró a los 77´).

El uruguayo Nicolás López, a los 91´, cinco minutos después de su ingreso, anotó el agónico empate 2-2 de Roma ante 55.000 personas en el Olímpico ante Catania, en un partido que marcó la vuelta del DT checo Zdenek Zeman al equipo capitalino.

El argentino Pablo Osvaldo había anotado el primero a los 60´, en tanto Catania anotó con Giovanni Marchese a los 28´ y otro argentino, Alejandro "Papu" Gómez, a los 68´, ambos en neta posición offside.

Catania alistó también a los argentinos Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos (salió a los 66´ por el debutante Lucas Castro), en tanto Roma contó con Osvaldo, los argentinos Nicolás Burdisso y Erik Lamela, el brasileño Castán (a los 72´ ingresó para hacer su debut Marquinho) y el paraguayo Ivan Piris.

"Estoy feliz por volver a este estadio, pero no con el resultado ni con nuestro rendimiento", expresó Zeman.

Lazio ganó a su vez 1-0 en campo de Atalanta con gol del brasileño Hernanes a los 18´ y con su compatriota André Dias en una formación que incluyó demás al argentino Cristián Ledesma y al uruguayo Alvaro González.

Atalanta contó con los argentinos Germán Denis, Maximiliano Moralez y Matías Schelotto, quien fue reemplazado a los 74´ por su compatriota Facundo Parra.

El chileno Cristóbal Jorquera desvió un penal a los 18´ pero igualmente Genoa ganó 2-0 a Cagliari con goles del alemán Alexander Merkel (50´) y del debutante Ciro Immobile (84´).

El ganador contó con otro chileno, Felipe Seymour, en tanto Cagliari alistó al también chileno Mauricio Pinilla, al argentino Joaquín Larrivey y, en el segundo tiempo, al colombiano Víctor Ibarbo.

Siena y Torino (a los 55´ entró el argentino Mario Santana) empataron 0-0, mientras que Chievo ganó 2-0 a Bologna con goles de Sergio Pellissier (65´) y del peruano Paulo Cruzado (78´).

El torneo comenzó el sábado con el triunfo del campeón Juventus 2-0 de local ante Parma.

(ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar