Nacional ya perdió el norte

Cayó ante Tacuarembó y está cada vez más lejos de su objetivo, que es poder quedarse con el "tri"

Ariel Colmegna tapa ovación 20070304 300x215
Ariel Colmegna

TACUAREMBÓ | JORGE SAVIA

"Las cosas nos salen al revés de lo que tenemos planeado, dijo el "Pato" Sosa después el gratificante empate de Nacional ante Vélez por la Copa en Buenos Aires.

Es cierto. Más cierto que nunca a la luz de la nueva goleada -otra vez por 3 a 0- que sufrieron los tricolores ante Tacuarembó ayer de tarde.

Quizá el problema sea ese, si acaso: el objetivo equivocado. Una buena figuración en la Copa está más al alcance de la mano que la obtención del "tri" en el Uruguayo.

Por lo visto en la víspera, a esta altura es así, por más que el Torneo Clausura recién empieza, como ha dicho Carreño tras el sopapo recibido en Jardines del Hipódromo el sábado pasado. Porque en tres partidos que lleva jugados por el campeonato local, Nacional no convirtió ni un solo gol, ayer le metieron 3 en 7` y, a su vez, le metieron seis en apenas una semana.

En fin, más allá de la loable y esperanzadora actuación en la Copa, el panorama en la actividad local es negro como la tarde de ayer cuando Siegler hizo sonar por última vez el silbato.

También es cierto: como el de Danubio, no fue un partido en el que Nacional se hubiera visto superado totalmente, o desde el primer instante. Es más, en el arranque fue más, se plantó mejor, con una actitud más protagónica el visitante, que incluso estrelló una pelota en el caño del cuadro locatario.

Sin embargo, después, poco a poco, la cancha se fue, primero nivelando por la similitud de dos planteos tácticos (4-4-2, aunque el de Nacional, con "Malaka" tirado un poco atrás dejó al botija Cauteruccio adelante) que en el caso del local careció de profundidad porque los "pitufos" -Bruschi, Nicolay Sosa- movieron la pelota con vivacidad, pero sin profundidad, sobre todo al acercarse al área contraria, y finalmente se terminó "despatarrando" netamente a favor de Tacuarembó y en desmedro del visitante, tal vez por imperio de las circunstancias.

Es decir, en el arranque del complemento fue Tacuarembó el protagonista y el que fabricó ocasiones de gol, que malogró, como Nacional en la primera parte. Pero después los hechos se fueron encadenando en contra del cuadro de Carreño: los tricolores quedaron con 10 jugadores por expulsión de La Luz y el técnico quemó las naves jugando con un 4-2-1-2 y entonces se vino todo abajo: Arismendi no se enchufó, no fue gravitante, el "Pato" quedó solo en el mediocampo y los del fondo empezaron a sufrir con los "pitufos", que con el ingreso del isabelino Aldo Díaz tuvieron no solo vivacidad, no sólo dinámica, sino también contundencia en el área adversaria. Tanta, que Tacuarembó metió 3 goles en 7 minutos .

"Las cosas nos salen al revés de lo que teníamos planeado", dijo el "Pato" Sosa tras el gratificante ante Vélez en Buenos Aires. Cierto. Pero a esta altura parece que ya es demasiado y, aunque el Torneo Clausura recién empieza, Nacional está cada vez más lejos de pelear por el "tri" en el Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar