Nacional y Rentistas se verán las caras esta tarde en el Estadio Centenario. Ambos equipos, vienen con el ánimo en alto.
Los dirigidos por Martín Lasarte llegaron ayer de Ecuador, donde obtuvieron sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Por si fuera poco, los consiguieron jugando a 2.700 metros de altura. El mencionado triunfo tonificó las almas tricolores, que saldrán esta tarde al campo de juego del Centenario para intentar mantener el liderazgo en el Campeonato Uruguayo Especial.
El partido frente a Olmedo también dejó al técnico Lasarte muy conforme con el rendimiento de algunos de sus jugadores. Prueba de ello, es que por primera vez en lo que va del campeonato local, Luis Romero ingresará al equipo desde el arranque. Otro que jugará desde el vamos es el volante Gustavo Méndez, quien el domingo pasado en Jardines del Hipódromo le cambió la cara al equipo cuando ingresó.
Por su parte, Rentistas también llega al partido de esta tarde entonado por el empate que obtuvo el fin de semana pasado frente a Peñarol. El técnico Carlos Manta había anunciado antes del encuentro frente a los aurinegros que iba a "armar algún lío" y vaya si lo hizo.
Esta vez, el entrenador vuelve al Centenario con la misma intención, la de amargarle la tarde a un equipo "grande". La historia, además, le trae buenos recuerdos a la gente del Cerrito de la Victoria, dado que los bichos colorados han sido verdugos de los tricolores más de una vez.
"Lucho"
Luis Romero será hoy por primera vez titular por el Campeonato Uruguayo 2005. El popular "Lucho" hasta ahora ingresó en tres de los cuatro partidos que los tricolores llevan disputados, pero jugó pocos minutos. Contra River Plate ingresó a los 60’ , frente a Plaza Colonia lo hizo a los 79’ y ante Danubio a los 81’. Sumando nada más que 50’ jugados.
"El Loco" no concentró
MINUANO - Sebastián Abreu no quedó concentrado para el partido frente a Rentistas. Si bien el minuano no sintió dolor en la práctica de fútbol del viernes, le falta fútbol y por eso no fue tenido en cuenta.
PRACTICA - Ayer por la tarde, 14 futbolistas de los que habían regresado esa misma mañana desde Ecuador, entrenaron en la cancha principal de Los Céspedes. Realizaron trabajos con pelota, pero sin demasiada exigencia debido al extenuante viaje de regreso a Montevideo.
"CACIQUE" - En principio, estaba previsto llevar a Alexander Medina a la Asociación Española para realizarle una radiografía en la mano golpeada, pero como no sintió nungún dolor durante la práctica no fue necesario.
VISITA - Los tricolores fueron visitados por sus familiares en Los Céspedes.
TV - Méndez, Viera, Alvez y O. J. Morales miraron por televisión el partido de Rocha y Peñarol.