Nacional espera firmar contrato con Sergio Blanco en el correr de la presente semana. Según indicó a Ovación digital Alex Saúl, integrante de la comisión de contrataciones del club tricolor, "todavía se está negociando la duración" de tal documento que, tal como publicó Ovación en su edición matutina de hoy, significaría un importante factor para que el jugador decida permanecer.
Si bien la idea primaria es presentarle un acuerdo a largo plazo, por una temporada y media (hasta junio de 2010), con una importante remuneración, aún está en conversaciones entre los propios directivos las condiciones de ese ofrecimiento.
Como este eventual vínculo excede el mandato de Ricardo Alarcón, quien aún no decidió si se presentará a la reelección, existe la alternativa de hacer un contrato hasta fin de año basado en un muy importante sueldo.
Empero, Saúl expresó que "esta semana se definiría el tema Blanco".
Adrián Romero, quién también tiene en veremos su futuro dentro de las filas tricolores, aún no definió su destino. "No depende de nosotros", expresó Saúl que comentó que aún se está a la espera de lo que decida el jugador y su contratista.
Ante tanta incertidumbre el "Hueso" le pidió al empresario Pablo Bentancur, quien está manejando su incorporación al mercado griego, que hoy le dé una respuesta definitiva.
"Aún no hay novedades", dijo Saúl en diálogo con Ovación digital.
Romero quiere enfocarse a una sola cosa: su ingreso al fútbol europeo o el final del Apertura y el inicio de la Copa Santander Libertadores con Nacional.
Desde la dirigencia tricolor existe optimismo en que ambos futbolistas continuarán en el club. Pero esta instancia no cerraría definitivamente el mercado.
Por otro lado, la posibilidad de que el zaguero argentino Danilo Gerlo llegue a Nacional depende de que se libere un cupo de extranjeros, cupo con nombre y apellido: Mathías Rodríguez. El jugador podría marcharse al fútbol argentino, más precisamente a Estudiantes de La Plata. Saúl indicó que tampoco hay buenas nuevas sobre este tema.