Nacional despertó de la siesta porque volvió al juego rendidor

| Dos goles de Alexander Medina y otro de Juan Pablo Rodríguez edificaron la victoria lograda por el equipo albo

 pag3 de 4a control nacional 20040606 193x551

RAUL TAVANI

Nacional le ganó a Central Español por 3 a 2 en un encuentro que tuvo momentos de buen fútbol y donde hubo llegadas reiteradas sobre los arcos.

La victoria obtenida por los tricolores fue justa e incluso hasta pudo haber algún gol más de diferencia por lo que hicieron en la cancha uno y otro equipo.

Este era un partido muy especial para los dirigidos por Santiago Ostolaza, ya que luego de la serie de puntos perdidos se llegaba al momento de demostrar que el camino se iniciaba nuevamente, con otros bríos y con nuevos aires. Seguramente el técnico lo pensó así, ya que Nacional volvió a la fórmula que le dio tantos éxitos en el comienzo de la actividad local e internacional, o sea, asegurando el fondo, mandando en el medio y con llegada de muchos jugadores en ataque, pero parando solamente a Medina en la función ofensiva.

Y quedó demostrado una vez más que los futbolistas de este plantel tricolor se sienten cómodos jugando con cuatro volantes y un delantero que baja unos metros para hacer la función de enganche. Ayer, Morales se plantó delante de la línea final y se aburrió de recuperar balones, pero además, Guerrero, Coelho y Castro trabajaron mucho en el medio y cuando engancharon con Luis Romero, se sumaron al ataque acompañando a Medina. Entonces, los tricolores tuvieron llegadas con muchos hombres, lo que obligó a que Central Español estuviera muy atento intentando sumar gente en el fondo.

Pero a su vez, cuando los de Palermo recuperaron la pelota, ahí afloró la idea futbolística de Beethoven Javier y Central Español también tuvo llegada. Tan es así que en el primer minuto del partido los palermitanos llegaron tres veces sobre el arco de Arbiza y Nacional en el mismo minuto lo hizo una vez por intermedio de Medina y Castro lo que llevó a dos estupendas atajadas consecutivas de Mauricio Vigo.

Luego, en el transcurso de la primera etapa, Luis Romero se fue al área y ahí fue donde Nacional comenzó a olvidarse de jugar al fútbol y comenzó a tirar pelotazos para el mencionado delantero. Es como si las características de Romero condicionaran el juego del equipo. Entonces, los tricolores terminaron la primera etapa jugando mal, dando ventajas en el medio y en el fondo y el empate parcial con que se cerraron los 45’ iniciales fue la medida justa.

En el segundo tiempo Coelho puso nuevamente la pelota contra el piso y Nacional fue otro equipo. Aparecieron las habilitaciones a espaldas de los laterales centralófilos y el juego ofensivo tricolor fue incontenible para el rival, lo que permitió que los albos se reencontraran con la victoria y están en camino nuevamente, pero apelando a la fórmula que tantos resultados les dio, con un triunfo clásico incluido en los primeros meses del año.

Coelho fue fogonero y estratega

NACIONAL. ARBIZA: Muy buena tarea. RARIZ: Marca y proyección. MACHADO: Se mandó un partidazo. VALDEZ: Correcta labor. APARICIO: Le costó controlar su zona. En el primer gol rival perdió un mano a mano. GUERRERO: Jugó de volante y lo hizo con acierto, incluso, apareciendo con sorpresa en ofensiva. MORALES: Está otra vez en gran nivel. Se aburrió de recuperar balones. COELHO: La mejor figura del partido. Fue la manija del equipo y cada vez que tuvo la pelota en los pies los rivales lo sufrieron. Pero además, trabajó muchísimo y fue un fogonero en el medio de la cancha. CASTRO: Se tiene confianza para desarrollar un juego incisivo. MEDINA: Convirtió dos goles y trabajó muchísimo. L. ROMERO: Puso empeño y aportó trabajo, pero adentro del área fue anulado por la marca rival. LA LUZ: Cumplió. J. P. RODRIGUEZ: Hizo un gol y rindió.

CENTRAL ESPAÑOL. VIGO: Seguro. MANSILLA: Rendimiento desparejo. DE LOS SANTOS: Bien. DIAZ: Con vacilaciones. A. PEREZ: Buena marca. MOZZO: Trabajador. IBARRA: Importante en el medio de la cancha. COSTELA: La mejor figura de su equipo. Por momentos lo pararon con golpes. L. RODRIGUEZ: Convirtió un golazo e impuso peligro. PINTOS: Discreta actuación. ROJAS: Buen comienzo, luego bajó en su rendimiento. INVERNIZZI: Cumplió. FERRARI: Su ingreso no fue solución. CHARBONIER: Le faltó tiempo

Puntos que recuperan la confianza

Después del partido, los jugadores de Nacional coincidieron en que lo principal del triunfo frente a Central Español fueron los tres puntos y el poder recuperar la confianza. Alexander Medina convirtió los dos primeros goles de su equipo. Reconoció que el primero fue importante porque abrió el camino para el triunfo y el segundo porque "dio tranquilidad en un momento en que el partido estaba cerrado y difícil. Lo principal fue la victoria porque teníamos que agarrar confianza. Veníamos de dos partidos sin hacer goles y teníamos que llegar bien al clásico". A propósito del partido frente a Peñarol, agregó: "estoy dispuesto a jugar cuando sea. Tenemos unas ganas bárbaras y cuanto antes sea, mejor".

Juan Pablo Rodríguez fue el autor del tercer gol de su equipo y lo festejó como si se tratara de un campeonato: "estoy muy feliz porque había caído en un bajón por un par de partidos malos que había tenido, por suerte el "Vasco" me volvió a dar la confianza y no lo podía defraudar. Lo más importante fue el gol porque lo necesitaba. Festejé así porque como no se me habían dado las cosas tenía un sabor especial. Además, le había prometido a mi madre que me iba a agarrar la camiseta para ella".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar