FÚTBOL URUGUAYO

Por motivos personales, Álvaro Gutiérrez se descartó para ser nuevo técnico de Nacional

Uno de los principales candidatos tras la salida de Martín Ligüera, confirmó a través de una carta que se le hace "imposible encabezar un tipo de proyecto con la energía que Nacional requiere".

Álvaro Gutiérrez durante uno de sus pasajes como entrenador de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Álvaro Gutiérrez durante uno de sus pasajes como entrenador de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Como suele ocurrir cada vez que Nacional está sin entrenador, el nombre de Álvaro Gutiérrez estaba sobre la mesa y de hecho en esta ocasión, tras la salida de Martín Ligüera, no era la excepción.

Si bien el próximo fin de semana se llevarán a cabo las elecciones tricolores, era casi unánime la decisión de los candidatos a presidente que Gutiérrez iba a encabezar el proyecto deportivo, pero él mismo se descartó.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el entrenador manifestó: "Siento la necesidad de hacerles saber que por motivos estrictamente personales y familiares, en este momento de mi vida se me hace imposible encabezar algún tipo de proyecto laboral con la energía y claridad que Nacional requiere".

"En los últimos días tuve el inmenso honor de que distintas corrientes políticas de la vida institucional de Nacional me señalaran como el candidato indicado para volver a Nacional y dirigir un proyecto deportivo", agregó.

Gutiérrez manifestó que "es algo que me llena de orgullo por el amor que siento por Nacional y por momentos increíbles que nos van a unir eternamente".

"Estoy profundamente agradecido con todos aquellos que ofrecieron abrirme las puertas porque mi relación con Nacional siempre va a ser de puertas abiertas, de Nacional para mí y de mí para Nacional, sostuvo.

"Así me lo hacen sentir además los hinchas cada paso y por cada lugar que voy. Solo espero que se entienda y que no haya suspicacias. Mi decisión está muy lejos de la política. Es tan simple -y a la vez tan difícil- como una situación coyuntural estrictamente personal y familiar. Estoy seguro que cuando sienta que es el momento ya nos vamos a volver a abrazar en un nuevo festejo inolvidable", sentenció.

Cabe recordar que dirigiendo a Nacional, el entrenador ganó dos veces el Campeonato Uruguayo así como también se quedó con el Torneo Apertura 2014/15 y también el Clausura 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados