Redacción El País
Se llevó a cabo la fiesta de los campeones del mundo Sub 20 en el Estadio Centenario. Tras consagrarse en Argentina, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entendió que era un buen momento para que los futbolistas de la selección uruguaya Sub 20 pudieran festejar con los hinchas en el mítico escenario del fútbol uruguayo.
Los niños son los que buscan ver a los campeones del mundo Sub 20. Además, cada vez que escuchan el nombre de los ganadores en del Mundial, saltan y aplauden a sus ídolos.
Se va armando la fiesta en el Estadio Centenario. En minutos empezará el homenaje a los campeones del mundo Sub 20 y a las 20.30 será el debut de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste en el amistoso contra Nicaragua. pic.twitter.com/fHExlqMx7P
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) June 14, 2023
La fiesta de los hinchas
Emoción y orgullo. Esas son las dos palabras comunes entre los hinchas de Uruguay al hablar de los campeones del mundo a nivel Sub 20.
Recordaron la final del mundo ante Italia con alegría más allá de que algunos la pudieron presenciar y otros no. “Lo vi en casa y cuando hizo el gol Luciano tiré todo”, dijo Brian en diálogo con Ovación.
Por su parte, Gonzalo tuvo la posibilidad de presenciar la definición en La Plata: “Hicieron lo mejor que podían hacer y trajeron la copa a Uruguay”.
Sobre cómo vivió el gol de Luciano Rodríguez al minuto 85 dijo: “Fue espectacular y muy emocionante. Tengo 39 años y nunca había visto nada así, vi a Uruguay por lo menos salir campeón del mundo Sub 20. No importa qué categoría es, pero es muy bueno”.
Luego, al igual que la mayoría de los hinchas, siguió con prisa para ingresar al Centenario y no perderse el homenaje a los campeones.
“Acá está Luciaaaaano Rodríguez...”, dijo el altoparlante ante el grito descontrolado de los hinchas, que ovacionaron al goleador de la final.
“Entró la que tenía que entrar, Lucho”, dijo el locutor mientras los fanáticos celestes aplaudían.
A la hora de hablar del debut de Marcelo Bielsa como DT de la mayor, la palabra “ilusión” se repite entre la multitud. No tanto por el partido frente a Nicaragua, donde entienden que el rival no representa tanta adversidad, sino por lo que está por venir en las Eliminatorias y la Copa América.