El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) nombrará al crack argentino de Barcelona, Lionel Messi, como embajador mundial de buena voluntad el próximo jueves en un acto en el estadio Camp Nou.
"El jugador se involucrará, conjuntamente con Unicef, en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños", informó hoy el club catalán en su página de Internet.
Messi, de 22 años y Balón de Oro 2009, se unirá a estrellas que son embajadores internacionales de Unicef, como el futbolista inglés David Beckham, o cantantes como el puertoriqueño Ricky Martin o la colombiana Shakira.
Otros deportistas que colaboran con Unicef son los futbolistas Francesco Totti, Diego Forlán y Ryan Giggs, el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, las tenistas serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y el piloto Fernando Alonso.
En febrero pasado, un informe reveló que Messi es el jugador más "mediático" en el mundo, incluso más que el astro portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Unicef elige a "personas relevantes que están comprometidas con la infancia vulnerable", pues para la agencia de Naciones Unidas "la fama de estos embajadores supone un poderoso reclamo para hacer más visibles sus acciones", agregó el comunicado.
Messi será designado embajador de buena voluntad el próximo jueves, en un acto en el que participarán el presidente de Barcelona, Joan Laporta, así como el director de alianzas corporativas de Unicef, Philip O´Brien.
Messi figura también entre los nominados de los Premios Laureus, llamados los "Nobel" del deporte, que serán dados a conocer este miércoles, y en los que el argentino figura en el rubro "Mejor deportista masculino".
El tenista suizo Roger Federer, que busca su quinto Laureus, el atleta jamaicano Usaín Bolt, el etíope Kenenisa Bekele, el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón en la categoría reina de motociclismo y el ciclista español Alberto Contador también integran la lista.
Su club, Barcelona, que ganó los seis títulos que disputó la semana pasada, integra la lista de Mejor equipo, junto con Los Angeles Lakers, campeón de la NBA, el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, que ganó la Serie Mundial, la selección femenina de fútbol de Alemania, que ganó su quinto Campeonato de Europa consecutivo en 2009, la escudería de Fórmula 1 Brawn GP y la la selección sudafricana de rugby.
La tenista Serena Williams, número uno mundial, busca su tercer Laureus como mejor deportista femenina, en competencia con las nadadoras Federica Pellegrini y Britta Steffen, las atletas Shelly-Ann Fraser y Sanya Richards, y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. (ANSA)