Gustavo Méndez está plenamente recuperado y podrá jugar en el clásico del domingo ante Peñarol.
Los tricolores entrenaron ayer en dos grupos. Los jugadores que no participaron en el partido contra Cerrito o que jugaron pocos minutos, como fue el caso del africano Alain N’Kong, hicieron fútbol en espacio reducido y Méndez participó del mismo en forma muy activa y sin sentir molestias.
Mientras tanto, Gonzalo Castro que había sido excluido el domingo en el transcurso del partido, por presentar un fuerte dolor abdominal, ayer fue revisado por la sanidad y se le encontró en perfectas condiciones. En consecuencia, entrenará en el correr de la semana sin problemas y jugará el clásico.
En lo que se refiere al equipo titular que armará De León para el domingo, si bien el técnico ya tiene en mente el mismo, recién a partir de mañana comenzará a trabajar su idea.
Si se tiene en cuenta que el riverense por lo general no es proclive a realizar muchas modificaciones en el equipo, la base del mismo ya está, pero no se descarta que haga algún cambio. Incluso, en el momento de procurar anticipar lo que puede determinar el técnico, no se debe dejar en el tintero que el mexicano Gilberto Jiménez está pronto para jugar y para el caso de que no entre de titular puede ser una de las cartas de Hugo De León en el transcurso del partido.
Los jugadores que fueron titulares en el último partido disputado por Nacional realizaron ejercicios de recuperación en base a una prevención de pubis y columna lumbar y terminaron con trabajos aeróbicos. Todo se hizo en el gimnasio de Los Céspedes.
Mientras tanto, hoy se continuará trabajando en recuperación en horario matutino y recién mañana se introducirán los trabajos con pelota apuntando a la parte específica del entrenador. El jueves se realizará la práctica de fútbol y el viernes se disminuirá la carga de los entrenamientos, para entrenar estrategia, lo que se repetirá el sábado por la mañana.
La intención del cuerpo técnico es que los jugadores designados por De León queden concentrados el viernes de tarde, una vez finalizado el entrenamiento.
A su vez, el domingo se almorzará a las 11.30 y sobre las 13.45 se partirá desde Los Céspedes al Estadio Centenario, donde se arribará aproximadamente a las 14.10.
sin omnibus
RETIRO
"Esta es la semana del retiro espiritual. Nos jugamos cosas importantes en siete días: nuestra permanencia en la Copa Sudamericana como único cuadro uruguayo en un torneo continental y seguimos vivitos en el Apertura. Algunos especulan con que si le ganamos a Danubio proclamamos a Nacional campeón devolviéndole la gentileza de Carrasco en el ’97. Pero si le ganamos a Nacional y Danubio, será diferente porque podemos salir campeones" (Cr. José Pedro Damiani en CX 10 Continente, durante el programa partidario "Peñarol Verdad").
AUSENTE
Damiani volvió a ausentarse en la reunión del Consejo Directivo. No concurrió y no se trató ningún tema en forma oficial. Sólo se habló de la escasa convocatoria del equipo, de que Peñarol no seduce ni es atracción. Ni siquiera se fijaron los precios del clásico porque "lo hace Damiani", dijo un directivo.
A PIE
Varios hinchas de la barra de la Amsterdam esperaron en las afueras del Palacio "Cr. Güelfi" la llegada del presidente aurinegro. Les había prometido dinero para ir en ómnibus a la capital paraguaya pero no apareció. Se fueron enojadísimos.