"Me quedo mal si pierdo un clásico o con Cinco Esquinas"

 JUAN RAMON CARRASCO 20110112 720x500

Juan R. Carrasco

El técnico tricolor le quitó trascendencia a las cinco variantes que realizó en el entrenamiento de ayer. No obstante, dejó entrever que alguno de los cambios puede instrumentarlo mañana mismo, aunque puede ser desde el inicio o durante el juego. Sí reveló que su idea es jugar de local en la Libertadores con un 3-3-1-3 y variar a un 4-2-1-3 cuando sea visitante y que para él la importancia del clásico de mañana es como la de cualquier otro partido porque siempre juega a ganar.

- ¿Hizo muchos cambios en el último entrenamiento?

- Siempre hay muchos cambios porque no quiero embretar a los jugadores en un puesto. Hoy en día hay que ser polifuncional en todas las líneas y por eso trato de ir variándole los lugares para automatizar.

- Pero hasta ahora venía trabajando más o menos con el mismo equipo.

- Sí, pero incluso dentro del mismo equipo venía cambiándolos.

- ¿Pero estos últimos cambios pueden ser ya para el clásico?

- Puede que sí, pero no estamos apuntándole sólo al clásico, sino a la competencia oficial. Es casi seguro que a nivel internacional, cuando juguemos en casa, vamos a utilizar un 3-3-1-3 y cuando seamos visitantes un 4-2-1-3. Por eso estoy tratando de buscar esas variantes, pero siempre apuntando a lo que viene.

- ¿En este clásico va a utilizar el 3-3-1-3?

- Puede ser ese o puede ser el otro. Veremos... Sea cual sea el sistema, y eso es lo que tienen que entender, no va a variar el objetivo, que es ganar, o la manera de jugar. No se trata de sorprender o especular, que quede claro.

- ¿Qué importancia le da a este clásico?

- La de siempre, porque siempre jugamos a ganar.

- Pero no es lo mismo ganar un clásico que otro partido.

- Pero tampoco es lo mismo perderlo. Yo me quedo mal si pierdo un clásico o si pierdo con el Cinco Esquinas.

- Dicen que Peñarol se reforzó mucho mejor. ¿Qué cree usted?

- Y... es como cuando te dicen que el rival viene jugando mejor o que tiene más jugadores de nombre y trayectoria. Yo que sé, hay muchas cosas en el fútbol que se manejan. Lo que manejamos nosotros es el tiempo de trabajo, que no haya lesiones, contar con el plantel y dentro de eso confiar en que estamos muy bien. Por lo general siempre miramos lo nuestro y puedo decir que estamos muy confiados en llegar al 5 de febrero con el mejor funcionamiento.

- ¿Está inquieto porque no le llegan los refuerzos que usted solicitó?

- No, lo que podría preocuparme es que no llegaran al momento de empezar la competencia. Hasta el 31 de enero tenemos tiempo. Hay muy buen plantel, hay funcionamiento, pero sí decimos de formar dos equipos ante la eventualidad de lesiones. Sabemos que no es fácil, pero tampoco estamos desesperados. Tengo la esperanza de que lleguen los que pedimos y si no son ellos buscaremos otras alternativas.

- ¿Con lo que tiene hoy no le alcanza para atacar los dos frentes?

- No, tenemos un plantel corto. Incluso se está manejando que hay jugadores que se pueden ir. En dos competencias tenés que tener por lo menos 23 jugadores. Eso sí me preocupa, pero sé que los dirigentes están tratando de complacerme y de complacerse. Lo de Carlao tengo entendido que ya se arregló y es un jugador importante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar