"Me halaga tener la posibilidad de estar junto a Cubilla y al Vasco"

| Reveló que el cuerpo técnico violeta les advirtió que todo se definía en las últimas fechas

POR TRES. Fernado Fajardo con las tres camiseta importantes que defendió, puede, si sale campeón, pasar a integrar una selecta nómina de triunfadores. 200x137
POR TRES. Fernado Fajardo con las tres camiseta importantes que defendió, puede, si sale campeón, pasar a integrar una selecta nómina de triunfadores.

JOSE MARIA BELLO

Defensor Sporting, uno de los equipos que está en la definición del campeonato, tiene entre sus filas a un jugador que, de salir campeones los violetas, pasará a engrosar la selecta nómina de futbolistas que obtuvieron el título defendiendo a los dos grandes y a los violetas. Se trata de Fernando Fajardo, quien fue campeón con Nacional en el 2000 y con Peñarol en el 2003.

—¿Sabías que tenés la posibilidad de igualar la marca de Luis Cubilla y Oscar Aguirregaray, quienes fueron campeones con tres equipos diferentes?

—La verdad que me enteré por ustedes y no deja de ser un halago el tener la posibilidad de lograr lo que esos grandes del fútbol consiguieron. De ellos, al que conozco es al "Vasco", ya que cuando subí a la Tercera de Defensor y pasé a integrar el plantel superior, él estaba jugando en el primero; luego tuve la suerte de tenerlo en Peñarol y la verdad es que es un fenómeno. Quiero aclarar que todo esto de poder igualar la marca de ellos es una expresión de deseo, ya que aún no hemos ganado nada y sé que el camino a recorrer será muy dificultoso.

—¿Pensás en el título?

—Sabemos que faltan dos fechas y lo fundamental es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos dos rivales duros por delante, pero sabemos que Nacional también los tiene. La aspiración es salir campeones, el tiempo dirá si lo concretamos.

—¿Qué decían entre ustedes cuando Nacional les había sacado seis puntos y se iba expreso al título?

—Como en todo plantel hablábamos y reconocíamos que se nos estaban yendo y que nosotros estábamos perdiendo puntos que no podíamos perder; eso siempre cuesta caro y después, a la hora de pasar raya, te arrepentís de los "regalos" que hiciste. El cuerpo técnico siempre nos apoyó y nos decía que el campeonato se iba a definir en las últimas dos fechas y así está pasando.

—¿Cuál es el fuerte del equipo?

—Creo que es el plantel, es un grupo muy bueno, muy unido y que pese a que hay mucha juventud no se nota, ya que tienen las cosas muy claras y además juegan muy bien.

—Los que ven jugar al equipo comentan que pese a tener mucha juventud, como vos recién decías, han remontado marcadores adversos y jamás los nervios los atraparon.

—Es una gran verdad. Mirá, yo soy uno de los "viejos" del plantel y a veces ellos (los jóvenes) me "joden" con eso de la edad, pero siempre les digo que no parecen gurises de 20 años. Uno jugando al lado de ellos nota que ante la adversidad no pierden la calma, no bajan los brazos y son los paladines a la hora de buscar revertir el marcador.

Creo que en esto tiene mucho que ver el cambio que ha sufrido la juventud, cuando yo ascendí en el plantel superior estaban Aguirregaray, Silva Cantera, Chilelli y uno los miraba con un respeto bárbaro, ahora si pueden te caminan por arriba. Siempre le cuento a los muchachos que cuando era como ellos y, por ejemplo, había una comida, si había que hacer un mandado o cortar la lechuga o los tomates siempre la quedábamos los que éramos jóvenes o recién llegaban al plantel; ahora ellos (los jóvenes) te mandan a lavar la verdura.

—¿Están para campeones?

—Creo que sí, venimos mejorando, teniendo muy buenos partidos más allá de quien juegue. Tenemos la ventaja de que juegue quien juegue el equipo mantiene el mismo nivel y eso es muy importante en este medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar