"Me critican como a Messi en Argentina"

 Forlan 20100101 360x250

Diego Forlán dijo en una entrevista realizada por el diario deportivo argentino Olé, que "a mí en Uruguay me critican, como ustedes (en Argentina) critican a Messi, y la verdad es que no le encuentro explicación. Me preguntan por qué no hago la misma cantidad de goles que en el Atlético, y no sé; en serio, te digo: yo qué sé".

En el curso del reportaje, el delantero celeste narra, con mayores detalles que los ya conocidos, cuáles fueron las formas y las circunstancias en las que se enteró que el sorteo realizado en Ciudad del Cabo había determinado que Uruguay jugará en el Mundial de Sudáfrica en el mismo grupo que el local, México y Francia: "Estábamos (los jugadores del Atlético de Madrid) arriba del avión para ir a Xerez y en una de esas `Maxi` (Rodríguez) miró su celular y me dijo: `Diego... Francia`. Lo primero que me salió fue: `Dale, boludo... en serio`; como `Maxi` vive haciendo chistes, qué sé yo, capaz que era una joda, pero me contestó: `Te estoy hablando en serio`; y me mostró el mensajito. Tremendo; pero, bueno, qué sé yo, al menos nos divertimos un rato"

Forlán dijo, asimismo, que "para Uruguay lo más difícil ya pasó", aludiendo a todos los problemas -entre ellos en materia de desplazamientos, como también orográficos, por lo que representa ir a jugar a la altura con Bolivia y Ecuador de visitantes, enfatizando que "al Mundial, ahora, hay que ir a disfrutarlo"; incluso, ante la pregunta del periodista acerca de este último pensamiento, "el Diego" de los uruguayos replicó: "¿Y por qué no lo voy a poder disfrutar? La previa, el durante, el después. Además, este es un Mundial en el que no falta ninguna selección grande y eso lo hará muy, pero muy difícil: están Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Italia..."

Por último Forlán precisó que "igual, en los mundiales siempre hay una sorpresa, ¿no?; y cuando se le preguntó si Uruguay podía serlo, respondió: "podríamos, sí; pero Uruguay tiene una selección histórica, así tampoco sería que sorprenderíamos demasiado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar