Que si habló con Bielsa, que si no habló... El ruido mediático sobre la figura de Maximiliano Gómez volvió a aparecer ayer, después de un fin de semana en el que el goleador sacó a relucir todo su repertorio: definición a lo Suárez por arriba de Gino Santilli, beso en el escudo y la comparación con un gol casi idéntico al que había hecho con Trabzonspor, en Turquía, que se coló en la entrevista que dio tras el partido. “Por Europa League hice uno medio parecido. Cuando Nico me dio el pase, pensé en pegarle de primera, pero la paré y la piqué porque el arquero me achicó muy bien”, contó.
Pese al recuerdo desbloqueado, hoy la realidad deportiva es distinta. Se explica en sus números, que dicen que participa de un gol (ya sea anotando o asistiendo) cada 74 minutos, pero también en el cariño de los hinchas, que rápidamente lo bautizaron Maxi Goles (en sustitución del apellido).
Desde su cambio de aires en julio, todas las señales han sido buenas e invitaron a pensar en que volvería a formar parte de la consideración de Marcelo Bielsa para la selección uruguaya. Sin embargo, la lista de convocados para los amistosos de Malasia salió ayer y el suyo no apareció.
En las últimas horas, circuló la noticia de que el técnico tuvo intenciones de citarlo y que el jugador no le respondió el mensaje al director de selecciones Jorge Giordano, quien confirmó esta última parte de la versión a Ovación.
Sin embargo, según supo Ovación a través de fuentes cercanas a Gómez -y corroboró el propio Giordano-, el acercamiento no fue ahora, sino que se dio previo a que este se calzara la número 9 de Nacional.
En ese entonces, el mensaje no fue contestado, ya que el delantero apenas hacía un par de meses que estaba en Defensor Sporting y entendía que debía trabajar en silencio para recuperar su mejor versión y ganarse la confianza del DT sin hacer “demasiado ruido”. La otra parte, de concretarse, debía ser por las vías formales, consideró.
No es la primera vez que Maxi Gómez toma el camino de dejar a un lado los acercamientos de carácter personal. Ya lo hizo en su día, cuando el pasado diciembre el vicepresidente Flavio Perchman lo contactó para manifestarle sus intenciones de contratarlo y no recibió respuesta del goleador.
Con el paso de los meses, su situación deportiva se enderezó y hoy Nacional goza de un clase A para el medio, ya aclamado por clubes del extranjero.
Hay dos clubes interesados en él, entre ellos un grande de Argentina
Según supo Ovación, hay un equipo grande de Argentina que está muy interesado en incorporar a Maximiliano Gómez y ya le acercó una propuesta a su entorno para hacérselo saber. Por otro lado, desde la Major League Soccer el interés de Los Angeles Galaxy persiste, pese a que en enero ya hubo un primer acercamiento y la oferta quedó por el camino. De todas maneras, él sigue muy a gusto en Nacional y, por ejemplo, en esa charla con Bielsa -de la que dio cuenta Ovación en su momento- el entrenador celeste le recomendó no ir al fútbol de los Estados Unidos.
Tras el partido del sábado por el Clausura frente a Cerro Largo, el sanducero igualó en Nacional la cantidad de partidos que jugó en el Apertura (10) con Defensor, solo que ya triplicó su cifra goleadora. De los dos que había hecho en el pasado torneo, pasó a siete y los complementó con cinco asistencias.
La profecía del vicepresidente Flavio Perchman se está por cumplir. Y Maxi, de a poco, se está pagando solo. “Maxi Gómez anotará unos 10 goles”, expresó en julio.
Nacional acordó pagar por él US$ 500.000 (todavía queda una cuota) por el 40% de su ficha. El contrato es hasta diciembre de 2026.