Luego de una semana llena de malas noticias, con la operación de Mathías Cabrera y la lesión de Matías Rodríguez, Nacional comenzó la cuenta regresiva al clásico con una buena.
Es que el argentino Rodríguez, que hoy iba a ser operado de la rodilla e iba a estar de baja por el resto del torneo, se recuperó de su lesión, postergando su visita al quirófano.
Al jugador se le destrabó la rodilla, en la que rompió el menisco interno, y la sanidad tricolor decidió postergar la operación, cambiándola por ahora por trabajos específicos para lograr un fortalecimiento de la zona.
Rodríguez estaba incluso internado en La Española junto a Mathías Cabrera, esperando para ser operado. Sin embargo, se recuperación postergó una operación que será inevitable cuando termine el campeonato.
Así, puede estar habilitado para jugar este domingo el clásico ante Peñarol, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.
Ahora está en las manos del doctor Carlos Suero, quien informará al cuerpo técnico sobre la evolución de Rodríguez. De estar en condiciones físicas tiene todos los números puestos para jugar como titular.