JORGE SAVIA
Martín Silva es señalado por buena parte del periodismo deportivo de Argentina como el candidado N° 1 para ser el futuro arquero de Boca Jrs.
El popular club del fútbol de la vecina orilla terminó 11° en el Torneo Apertura, con el agregado de que le convirtieron 20 goles en igual cantidad de partidos. Por esa razón, pues, la dirigencia de los "xeneizes" está decidida a contratar a un arquero y, según informaciones procedentes de la otra margen del Río de la Plata, Martín Silva es el que tiene la mayoría de los boletos.
Es que el jugador violeta hace tiempo que está en el "candelero" -como se dice habitualmente- en el ámbito del fútbol continental como consecuencia de las repetidas participaciones del club de Punta Carretas en la Copa Santander Libertadores y la Nissan Sudamericana.
Además, por si su rendimiento parejo no hubiera sido suficiente, hay que reconocer -aunque no parezca justo con la trayectoria del también arquero celeste- que su decisión de seguir jugando pese a ser agredido con una pedrada cuando Defensor Sporting jugó con Independiente en Avellaneda, causó un impacto positivo en Argentina, donde se habla muy bien de su personalidad a partir del temple demostrado por el futbolista en ese incidente.
En Boca se habló de Mariano Andújar y Sebastián Peratta, pero hoy -por distintos motivos- la mira apunta hacia Punta Carretas.