Redacción El País
La selección de Uruguay femenina fue goleada 5-1 por Brasil en la semifinal de la Copa América Femenina, un resultado que castiga por demás a un conjunto Celeste que pagó caro algunos errores como por ejemplo la falta de contundencia en ofensiva.
El equipo que dirige Ariel Longo se fue con la frente en alto del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador) e incluso así lo admitió la propia Marta Vieira da Silva, leyenda del fútbol femenino de Brasil y ganadora del premio a Mejor jugadora del mundo en seis ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).
"Feliz, feliz por la victoria y principalmente porque el primer objetivo fue conquistado, que es clasificar a Brasil a los próximos Juegos Olímpicos (de Los Ángeles) 2028. Yo con certeza estaré en la tribuna apoyando a estas chicas", declaró la brasileña apenas culminó el partido y agregó que ahora están concentradas en ganar la final: "Que siempre fue nuestro objetivo mayor".
Enseguida destacó a sus colegas de la Celeste: "Felicito también a Uruguay, que fue un equipo aguerrido de principio a fin, y no se entregó. El fútbol sudamericano necesita de esa garra y esa voluntad, y esas meninas mostraron eso. Por eso siempre las estaré apoyando para que el fútbol sudamericano pueda crecer cada vez más"
Al final se refirió al último desafío que tienen en este torneo continental, la final contra las cafeteras: "Será un partido durísimo. Conocemos a Colombia de otras ocasiones. El partido pasado fue difícil porque perdimos una jugadora a los 30 minutos del primer tiempo, pero el equipo no dejó de jugar con su postura, y creo que en la final vamos a jugar a nuestra manera, sin miedo”.
En la actualidad Marta juega en el Orlando Pride de Estados Unidos. En el pasado conquistó la Copa América en tres oportunidades: 2003, 2010 y 2018.
"URUGUAY FUE UN EQUIPO AGUERRIDO"
— DSPORTS (@DSports) July 30, 2025
Marta analizó el duelo de Brasil ante La Celeste en las semifinales de la #CopaAméricaEnDSPORTS Femenina. pic.twitter.com/6p44y7OArf