Argentina, sin Lionel Messi, lesionado, logró una convincente victoria de 3-2 ante Rusia en un amistoso jugado ayer en Moscú.
Sergio "Kun" Aguero a los 45`, Lisandro López a los 46` y Jesús Dátolo a los 59` convirtieron los goles argentinos, en tanto que Igor Semshov a los 17` y Roman Pavlyuchenko a los 78` anotaron para la selección dirigida por el holandés Gus Hiddink.
El resultado no fue lo único positivo para Maradona ayer en Moscú. "El equipo volvió a dar una muestra de que estamos vivos; respondió estando un gol abajo en un estadio repleto de hinchas rusos. Se la bancó, pidieron la pelota, jugaron como les pedí en la charla técnica", dijo el técnico argentino después del 3-2 en la última prueba antes del partido contra Brasil por las Eliminatorias.
En ese sentido, Maradona ya apunta al clásico con Brasil, el 5 de septiembre, en Rosario. "Le vamos a dar una alegría a la gente. El 88% de estos jugadores va a estar contra Brasil. Había que demostrarle a la gente que lo estaba viendo por televisión en Argentina que podemos ganarle (a Brasil)".
Decepción. Paraguay, por su parte, decepcionó de nuevo al perder por 1-0 ante Corea del Sur, que ya tiene su clasificación para el Mundial 2010, en un partido amistoso en el que los locales dominaron al combinado albirrojo en el Estadio Mundialista de Seúl.
El equipo dirigido por Gerardo Martino no pudo disipar la incertidumbre surgida por sus últimas derrotas en las Eliminatorias, que le han alejado de la clasificación para Sudáfrica, en un partido que nunca llegó a controlar y cuyo resultado no quedó "cerrado" hasta el gol de Park Chu Young, que es jugador del Mónaco, a los 84`.
Embalaje. Chile derrotó 2-1 a Dinamarca, en Brondby. Los goles de la `Roja` fueron convertidos por Esteban Paredes a los 60` y Alexis Sánchez a los 68`, mientras que los locales llegaron al empate transitorio por medio de Lasse Schone a los 64`.
Chile sumó su tercer triunfo al hilo, tras las victorias por las Eliminatorias ante Bolivia (4-0) y Paraguay (2-0), y parece en excelente forma para acercarse aún más a Sudáfrica, si logra derrotar como local a Venezuela el 5 de septiembre. Con un planteo ofensivo y juego bonito, Chile selló una victoria merecida frente a Dinamarca, que es uno de los elencos europeos de mejor nivel y que está cerca de clasificar al Mundial, ya que lidera el Grupo 1 de Europa, delante de potencias como Suecia y Portugal.
Brasil venció 1-0 a Estonia en Tallín. Brasil formó con: Julio César, Lucio (Miranda), Maicon (Dani Alves), André Santos, Luisao, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kleberson (Elano), Kaká (Julio Baptista), Luis Fabiano (Nilmar) y Robinho (Tardelli).