Manchester City apeló la expulsión del defensa argentino Pablo Zabaleta Asociación de Fútbol (FA) inglesa por la expulsión que sufrió junto al francés de Arsenal Bacary Sagna en el 0-0 de la 22da. fecha de la Premier League.
Zabaleta recibió la tarjeta roja el miércoles último, junto con Sagna, a los 88´ del partido disputado en Londres luego de que ambos jugadores cayeran al disputar una pelota y que terminaran increpándose cabeza a cabeza sobre el lateral del campo.
El defensor argentino, de 25 años, presentó un reclamo por una expulsión supuestamente errónea, que le puede valer una sanción de tres partidos, aunque la definición del caso se conocerá el viernes.
En caso de que su apelación no sea atendida, Zabaleta será baja para el DT italiano Roberto Mancini en el duelo de la tercera ronda de la Copa FA ante Leicester y luego contra Wolverhampton y Aston Villa por la Premier League.
"Estamos un poco decepcionados con esa decisión", dijo el técnico asistente del equipo, Brian Kidd, en referencia a la tarjeta roja que recibió Zabaleta, junto a Sagna.
La sanción de tres partidos que recibió Zabaleta es demasiado severa para la acción, según los dirigentes del City.
A diferencia de la actitud de los "Ciudadanos", un portavoz del Arsenal anunció que los "Gunners" no apelarán la sanción contra Sagna, quien se perderá los juegos contra Leeds (Copa FA), ante Ipswich (Copa Carling) y la visita al West Ham por la Premier League.
Por su parte, Mancini y el DT del Arsenal, el francés Arsene Wenger, coincidieron en que la acción entre Sagna y Zabaleta pudo haberse resuelto con una amonestación para cada uno.
"Para mí, una tarjeta amarilla era suficiente para ambos jugadores. Zabaleta será baja por suspensión, pero no hizo nada malo", declaró Mancini.
Del mismo modo, Wenger indicó: "pensé que serían dos amarillas. Fue difícil de ver, pero (la sanción) pareció un poco exagerada". (ANSA)