Mañana Boca y Milan juegan una final con la historia

| Si gana el equipo italiano,conquista su cuarta copa y pasa a Peñarol, Nacional y Real Madrid

YOKOHAMA | AFP

Ganador de tres títulos en seis finales, Milan, campeón de Europa, intentará convertirse en el único equipo que se haya alzado cuatro veces con la Copa Intercontinental, mañana en Yokohama (7:00 horas, televisa Fox Sports), ante Boca Juniors, vencedor de la Copa Libertadores de América que disputará su tercera final en los últimos cuatro años.

El duelo anual entre el campeón del Viejo Continente y el de Sudamérica, que el año pasado se llevó el Real Madrid tras superar a Olimpia de Asunción (2-0), fue ganado por el club argentino en 1977 y 2000; los milaneses lo conquistaron en 1969, 1989 y 1990.

Los hinchas de Boca confían en la habilidad de Carlos Tevez (19), estrella "xeneize" que hace soñar a los hinchas con sumar la tercera Intercontinental.

El estelar atacante admitió ayer que no está en condiciones físicas ideales para jugar mañana en Japón. Si no llega, su lugar será ocupado por el brasileño Iarley.

Enfrente, el jugador más emblemático es el experimentado defensa de 35 años Paolo Maldini, quien también buscará el récord personal de tres Intercontinentales.

El capitán "rossonero" ya levantó esta Copa en 1989 y 1990, y después sufrió dos traspiés consecutivos (1993 y 1994).

Japonesas

SINCERIDAD

"Si fuera Bianchi me pondría en el banco", reconoció Carlos Tevez, aún en duda.

CURIOSO

La última caída de Maldini con el Milan por la Copa Intercontinental fue contra Vélez Sarsfield (2-0), que casualmente dirigía Carlos Bianchi.

DATO

Si el Milan se corona campeón, lo hará por cuarta vez y superará a Peñarol, Nacional y Real Madrid, que ganaron 3 Copas Intercontinentales cada uno. Boca, ganó 2 y puede igualarlos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar