JOSE MARIA BELLO
A puertas cerradas se movió anoche en el Estadio Centenario —que presentó un piso mucho mejor de lo esperado— la selección uruguaya y nuevamente la mala suerte estuvo de su lado ya que Alvaro Recoba debió dejar en entrenamiento a causa de un tirón que sufrió en la parte posterior de una de sus piernas. Al parecer la lesión no reviste gravedad, pero habrá que esperar las primeras 24 horas para ver la evolución que tiene y luego determinar sobre su futuro.
El entrenamiento tuvo una duración de 70’, de los cuales utilizaron los primeros veinte para un intenso calentamiento en una noche muy fría. Comenzaron combinando los trabajos entre estiramiento y ejercicios de reacción para luego disputar tres partidos en espacios reducidos. El primero de ellos fue libre y lo ganó el equipo que logró realizar 25 pases, la revancha se disputó a un toque a 20 pases y luego, como ganaron un encuentro cada uno, se jugó la final, también a un toque a 20 puntos.
Luego de finalizada esa parte del movimiento, conjuntamente con el comienzo de la práctica de fútbol, llegó la anunciada orden para los medios de abandonar la cancha. Pese a ello se supo que el equipo que Fossati maneja como supuesto titular estuvo integrado con: Munúa, Sorondo, Lembo, De Souza, Guigou, Sosa, García, Núñez, Chevantón y Darío Silva y que cuando se retiró sentido Recoba ingresó en su lugar Antonio Pacheco.
Los dos únicos jugadores que no tomaron parte del entrenamiento, por decisión del técnico, fueron Regueiro y Alonso, y tampoco lo hizo Olivera que está invitado para entrenar.
Hoy a partir de las once horas en el Complejo "Uruguay Celeste" se llevará un nuevo movimiento de fútbol para el cual, aprovechando que tiene fecha libre en la Segunda Profesional, se le ha solicitado la colaboración a Huracán Buceo quien ha aceptado y por lo tanto será hoy sparring celeste. Por la noche se volverá al Centenario a realizar un movimiento táctico.
Mañana a partir de las 16:00 horas se moverán en el Complejo siendo este el último entrenamiento exigente previo al partido.
Perú llega hoy "rengueando"
Con dos bajas, la selección de Perú llegará hoy a las 10:00 horas a Montevideo.
Henry Quinteros y Marco Ciurlizza fueron descartados para el partido del próximo martes con Uruguay al no haber podido superar lesiones que sufrieron en el torneo local.
El técnico brasileño Paulo Autuori quedó preocupado aún más con otra lesión del lateral Martín Hidalgo y de Guillermo Salas, aunque dijo que en estos casos espera que los inconvenientes físicos puedan ser superados.
Como "no son tontos", no hay que darle armas al rival
Anoche, luego del entrenamiento llevado a cabo en el Estadio Centenario, el técnico de Uruguay realizó la última conferencia de prensa previa al trascendente partido del próximo martes ante Perú y allí se supo que no se conocerá oficialmente la integración del equipo celeste hasta momentos antes de comenzar el encuentro.
"Yo no he dado el equipo ni lo voy a dar y quiero aclarar cuál es mi idea: a mí me encantaría que todo el periodismo de mi país pudiera presenciar todos los entrenamientos, pero lamentablemente, como hoy (ayer), a veces debo ocultar algunos datos que me gustaría darle a cada uno de ustedes en forma personal y desgraciadamente no puedo dárselo al periodista, porque tiene la obligación de informarlo públicamente y eso trasciende, y como yo trato de informarme todo lo que pueda de Perú tampoco ellos son tontos y tratan de informarse lo que más puedan. Por lo tanto, hasta después del partido no hablaré de temas puntuales sobre funcionamiento e integración para darle al rival la menor cantidad de armas posible".
Lógicamente no estuvo ajeno el tema de los jugadores que desafectó el jueves pasado y la primera pregunta apuntó directamente a la baja de Bueno, que es un jugador que está pasando por un muy buen momento: "por suerte tengo un plantel extenso y de buenos jugadores y entendí que, como una coyuntura especial, y en virtud de que estamos recibiendo en el tema selección el apoyo de todos los estamentos del fútbol, debo tener la mayor apertura con los clubes de Uruguay porque son los únicos que están jugando; los de afuera ya terminaron. Esta es una situación muy especial y tal vez sea la última vez que se dé en lo que resta de Eliminatoria y fue por eso que, sin que nadie me lo hubiera pedido, ni los jugadores, ni los clubes y quiero que eso quede bien claro, he facilitado la salida transitoria de esos cuatro muchachos, ya que dos de ellos, Pouso y Barbat, mañana una vez finalizado el partido de su club deben retornar a la concentración. También estén seguros que si desgraciadamente mañana se lesiona un jugador y necesito a alguno de los cuatro, lo convocaré de nuevo y no jugará en su equipo".
11.000
ENTRADAS
Al cabo de la jornada de la víspera se llevaban vendidas unas 11.000 localidades.
COLOMBIA
Freddy "Totono" Grisales no se recuperó de una lesión y fue excluido ayer de la selección de Colombia. El técnico Reinaldo Rueda convocó en su lugar a Arnulfo Valentierra, que viene de hacer el gol con que el Once Caldas eliminó al Santos de la Copa Libertadores y que, además, fue el autor de la conquista con la que Colombia le empató 1-1 a Uruguay en el Centenario en las Eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea.