El español Luis Enrique está a un paso de convertirse en el próximo técnico de la Roma, mientras que el entrenador del club de la capital hasta el cierre de la pasada temporada, Vincenzo Montella, reemplazaría al argentino Diego Simeone en Catania.
Luis Enrique, que el sábado dirigirá su último partido al frente del Barcelona B ante Rayo Vallecano, duelo entre el tercero y el escolta en la última fecha de la segunda división del fútbol español, sería anunciado en las próximas horas.
Fuentes de la Roma informaron que el acuerdo entre el ex jugador de la selección española y el director deportivo del club italiano, Walter Sabatini, está cerca y "hay un 50 por ciento de posibilidades" de que dirija al plantel ´giallorosso´.
"No quiero hablar del tema, son cuestioens personales", se excusó Luis Enrique ante la insistencia de los periodistas luego de que se informara que las cuestiones económicas de la operación habían quedado definidas en Milán el miércoles.
Según esa misma información, el acuerdo prevé un contrato de dos años, más uno adicional, y un ingreso cercano a 1,6 millones de euros por temporada. Luis Enrique pretende sumar a Iván De La Peña como ayudante de campo tras su reciente retiro.
Roma, o mejor dicho Sabatini, había contactado también al francés Didier Deschamps, que tiene contrato con Olympique de Marsella hasta 2012 y ahora se anuncia como posible sucesor del italiano Carlo Ancelotti en Chelsea.
Apenas confirme el acuerdo con Luis Enrique, Roma presentaría sus nuevos refuerzos, rubro en el que espera poder anunciar al volante argentino Ricardo Alvarez, de Vélez Sarsfield y con ventajas sobre su compatriota Erik Lamela, de River Plate.
El técnico de Roma hasta el final del campeonato recientemente finalizado fue Montella, ex delantero del club cuyo nombre se menciona ahora como posible sucesor del "Cholo" Simeone en Catania.
Montella se reunió en Sicilia con el presidente de Catania, Nino Pulvirenti, y con el administrador delegado, Pietro Lo Monaco, para evaluar esa posibilidad.
Otros candidatos a reemplazar a Simeone, quien acordó su desvinculación consensuada un año antes del vencimiento de su contrato, son Vincenzo Torrente, DT del Gubbio, y Dario Marcolin, ayudante de campo de Sinisa Mihajlovic en Fiorentina.
Lo Monaco, entre tanto, realizó una gira por Sudamérica, donde observó posibles (AFP)