Los olimareños quieren ser dueños de la pelota

 TREINTA Y TRES 20110104 720x500

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

El técnico de Treinta y Tres, Ruben Alzueta, sostiene que su equipo tiene una mezcla de experiencia y juventud que puede dar buenos réditos, por lo que espera llegar lejos en la Copa Nacional de OFI.

La planificación del entrenador se vio afectada por los problemas con el calendario del torneo local de Primera División, aunque las extensas temporadas de los últimos años han permitido que los jugadores lleguen con ritmo y la selección haya realizado buenas campañas.

Alzueta quería jugar al menos cinco amistosos, pero solamente se logró uno, ante Vergara -sector interior del departamento- al que se goleó 3 a 0. Sin embargo, confía en que la experiencia de los jugadores suplirá este déficit.

La selección olimareña tiene como base varios jugadores de Treinta y Tres Fútbol Club: el campeón local que con un plantel cargado de figuras de trayectoria en el profesionalismo -dentro y fuera de fronteras- terminó la temporada con solo un partido perdido y dos empates, logrando 62 puntos sobre 69 posibles.

La batuta del equipo es Yari Silvera, quien mantiene su impronta de jugador espontáneo que puede mandar pases que son verdaderas puñaladas a la defensa rival, sorprender de media distancia o mandarse al área con pelota dominada. En el fondo los rojos tienen la mejor zaga de los últimos años, sobre todo cuentan con más reemplazo que en temporadas anteriores. El ex Peñarol, Darío Vera y Martín Alzugaray (ex River Plate y Racing) son los titulares por el centro de la defensa con los que cuenta Alzueta.

Algunos jugadores importantes llegan con dificultades desde el punto de vista físico -entre ellos el también ex Peñarol, Gonzalo Lemes, que se perderá al menos las dos primeras fechas-, pero se espera que sean piezas que hagan su aporte conforme avance la Copa.

En el amistoso frente a Vergara, Treinta y Tres alineó a Maicol Silvera en el arco, con Martín Santos por el lateral derecho, Vera y Alzugaray en el centro y César Larronda por la banda izquierda. En la mitad de la cancha "doble cinco" con Diego Graví y el juvenil Jorge Alzueta, mientras que Martín Ávila y Mario Perdomo ocuparon los carriles por derecha e izquierda, llegando permanentemente al área rival. Por delante de ellos se movió Yari Silvera por todo el ancho de la cancha. Víctor Goldaracena, "posteando", fue el único delantero neto.

Alzueta descartó que se trate de un planteo conservador. "La figura táctica me importa poco, yo apuesto a tener la pelota, si hablamos de delanteros, están Goldaracena, Silvera y Ávila (…) en todo caso, si vamos perdiendo se puede poner otro".

La cifra

5 partidos amistosos quería jugar el técnico Ruben Alzueta, pero sólo hubo uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar