Redacción El País.
Decenas de chicos vestidos de blanco, una tarde soleada y una pelota de fútbol. Así se desarrolló un día inolvidable para un grupo de chicos vestidos con la indumentaria del Real Madrid. Mayor fue la ansiedad al ver a dos de los entrenadores, ya que se trataba de Darío y Robert Flores, los hermanos de la ciudad de La Paz, que siguen siendo parte del fútbol profesional.
¿De qué se trataba toda esta movida? La Academia del Real Madrid abrió su segunda subsede en Uruguay en Las Piedras, más precisamente en el Complejo Sale 5, ubicado en el Parque Ellis, un predio que es propiedad del Colegio y Liceo San Isidro.
“Cuando surgió la posibilidad de trabajar en la Academia del Real Madrid no lo dudamos, siempre tuvimos con mi hermano el sueño de traer a Las Piedras una escuela de fútbol que trabajara muchas de las cosas que nosotros pensábamos. Con este espaldarazo que nos dio la Fundación Real Madrid junto con Santiago Paz, no lo pensamos dos veces”, admitió Darío, el mayor de los hermanos (40) y quien en este año seguirá jugando en Oriental de La Paz (Segunda División Profesional).
Robert (37), en tanto, vuelve al profesionalismo este año porque fue campeón de la Primera Amateur con Cooper, el equipo en el que está desde 2022. El exfutbolista de River argentino y Villarreal -entre otros- había tomado la decisión de dejar el fútbol después de jugar en Villa Española por estar “cansado del ambiente”, pero regresó por lo que consideró un lindo proyecto de Cooper. “Queremos transmitir que dentro de la cancha se diviertan, eso que por ahí uno en el día a día del fútbol se olvida de esa parte. Queremos que aprendan y volcarle a los chicos aquello que a nosotros nos hubiera gustado que nos trasmitan siendo niños”, comentó.
Los hermanos Flores se van a enfrentar en el campeonato de la “B” y van a trabajar juntos en este proyecto, junto a otros tres técnicos y “profes”.
El evento de lanzamiento se realizó con la presencia de Luis De Melo, de la Intendencia de Canelones, Francisco Varela y Gonzalo Martínez del San Isidro, además de autoridades de la Liga Regional del Sur y de Sale 5.
El mensaje del Pajarito
Federico Valverde le mandó un mensaje a todos los niños, mientras que Santiago Paz, director de la representación del Madrid en Uruguay señaló que “la escuela de Montevideo tiene 450 niños y en Las Piedras ya hay 65 chicos”.