Ayer, a las 16:00 hora local, llegó a Alemania la selección de Togo, el primer equipo que comienza en el país su estancia para la Copa Mundial 2006.
En la misma pista de aterrizaje del aeropuerto de Stuttgart, la delegación togolesa fue recibida por Herbert Rösch, presidente de la Federación de Fútbol de Württenberg, y Hermann Selbherr, presidente del Comité Deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB).
Unos setenta periodistas y quince cámaras de televisión, entre las que se encontraban representantes de emisoras de Japón y Brasil, informaron de la llegada de Togo al país organizador.
"Está claro que nosotros no contamos para el título", dijo el seleccionador Otto Pfister aún en el aeropuerto. "Pero podemos hacer algo en la Copa Mundial. Toda mi preparación está centrada en el primer partido contra Corea del Sur". Este equipo, debutante en una fase final, integrará el Grupo G y tendrá como rivales a la República de Corea, a Francia y a Suiza. El domingo, Togo cayó derrotado por 1-0 en un partido amistoso disputado contra Arabia Saudí en los Países Bajos.
celebracion. El presidente de la región de Baden-Württenberg, Günther Oettinger, dio la bienvenida al equipo africano en una sencilla recepción en la terminal del aeropuerto, antes de que la delegación partiera en su ómnibus hacia Wangen, donde el combinado estableció su cuartel general durante la fase de grupos.
Por la noche, esta localidad situada en la región de Allgu celebró por todo lo alto la llegada de la selección con una fiesta en la Plaza del Mercado a la que fueron invitados todos los integrantes de la delegación de Togo.
EL OMNIBUS. El ómnibus decorado con los colores nacionales de Togo causó gran impresión en los jugadores togoleses. Un componente del equipo llegó a besar la bandera pintada en el exterior del vehículo.
"Los Gavilanes" hicieron gala de un sentido del humor excelente a su llegada a Stuttgart.
Sin embargo, en el grupo faltaba una pieza muy importante: la gran estrella nacional Emmanuel Adebayor se le unirá más tarde, ya que deberá disputar mañana en París la final de la Liga de Campeones con su equipo, el Arsenal de Londres, frente al FC Barcelona.
Como preparación para su primera fase final de una Copa Mundial, la selección africana programó algunos partidos amistosos más. El 23 de mayo tiene previsto un cotejo en Aindling contra una selección de la liga bávara. El 27 de mayo, en Francfort, se enfrentará en un amistoso a Costa Rica, rival de Alemania en el choque inaugural del certamen, o bien al equipo regional del Bayern de Münich. El 2 de junio, los togoleses se medirán en Vaduz a la selección de Liechtenstein, y el 5 de junio les espera un último partido en sus campos de entrenamiento contra un combinado regional.