Llegó el "Mago" Capria y ya se sumó al Peñarol de Gregorio

| "Sé que llego en un momento complicado, pero vengo del fútbol argentino y estoy curtido"

 deportes 20060719 200x154

SILVIA PÉREZ

La escenografía era muy similar a la del día anterior. Dirigentes y periodistas esperando en el aeropuerto y el cielo gris cubriéndolo todo. Pero esta vez la terminal aérea estaba operando y, finalmente, luego de su frustrado intento del lunes, Ruben Capria, el "Mago", llegó a Montevideo.

El avión de Pluna aterrizó a las 9:30 horas y los directivos Fernando Errico y Víctor Cabrera y el gerente administrativo Rafael Valdez ingresaron a la zona de arribos. A la media hora volvieron a salir acompañados por Capria y su representante. Vaquero azul, saco sport y un bolso al hombro, que sugestivamente era negro con una línea amarilla. Varias valijas grandes dejaban la impresión de que el argentino había llegado para quedarse. Con gran amabilidad habló con los periodistas de la ilusión con que llegó; de que al fútbol no se juega con el documento de identidad y también dejó claro que acostumbrado al fútbol argentino, los problemas de Peñarol no le preocupan ni lo asustan.

"Estoy muy contento y con muchas ganas de entrenar. Todos los ciclos son diferentes y hay que dar pronto vuelta la hoja, tanto cuando se gana como cuando se pierde. Ahora empieza otra etapa en Peñarol y voy a tratar de aportar lo que pueda y de hacer lo mejor posible en todo aspecto. Sé que este es un momento complicado para el equipo, pero vengo del fútbol argentino y uno está curtido en un montón de cosas. Jugué en Racing, jugué en Estudiantes, estuve en un montón de clubes que tenían una cantidad de problemas. Pero si en lo futbolístico se hacen bien las cosas siempre a la larga eso beneficia a todo lo demás. Esto me hace mucha ilusión. Uno siempre vive tras las ilusiones y a esta altura de mi carrera me gustan los desafíos importantes", argumentó.

DOCUMENTO. Con respecto a su estado físico, teniendo en cuenta que el último partido que jugó fue el 30 de marzo, dijo: "Hace tiempo que no juego, pero he entrenado. He estado trabajando fuerte y eso no es problema. Ahora hay que trabajar en lo futbolístico y conocer a los compañeros y en ese sentido lo más importante es tener la predisposición para meterse en el plantel enseguida y ponerse a las ordenes del entrenador", dijo.

Luego se refirió a la posibilidad de jugar con el paraguayo José Saturnino Cardozo. "Es un jugador súper exitoso, que ha andado muy bien. Tengo el mejor de los conceptos, pero acá todo lo que uno haya sido o sea hay que volcarlo al equipo y a los compañeros. Las individualidades deben amoldarse al equipo. Y tanto él como yo debemos aportar porque ese es el mejoramiento de todos", afirmó.

Con respecto a la edad de ambos, dijo: "En los equipos siempre debe haber un equilibrio. La prueba está en Francia que llegó a al final del Mundial con un promedio de 30 años. Mientras te entrenes bien y estés bien no hay que pensar demasiado en la edad. Hay que evaluar cómo uno juega y corre y lo que puede hacer en la cancha más allá del documento de identidad".

PEGADA. Capria recibió su apodo de "Mago" por su excelente pegada de zurda y se caracteriza por rematar muy bien los tiros libres. "Es un aporte que puedo brindar. Nadie puede negar que hoy en día la pelota parada es importante. Pero considero que más importante es que el equipo juegue bien. Me gusta que el equipo que integro tenga la pelota y juegue bien al fútbol, las pelotas paradas se crean en base a jugadas que a su vez se dan en base al buen juego. Una cosa lleva a la otra".

A propósito de la expectativa que siempre representa la llegada de un argentino talentoso al Uruguay, dijo que no lo sentía como una responsabilidad. "Me gusta. Me siento capaz de hacer algo bueno, pero hay que hacer camino al andar", manifestó.

Con respecto a lo que significaba para él y para su familia (su esposa y el pequeño Franco de un año y medio), vivir en Uruguay, afirmó: "Le tengo una gran simpatía al Uruguay. Conozco mucha gente de acá que ha sido compañera mía en Argentina. Sé que es un lindo país y que es muy tranquilo. Y eso me gusta porque yo soy un tipo muy tranquilo. Además, Montevideo se parece mucho a La Plata y siempre es muy lindo conocer otros lugares y disfrutar no sólo de lo que se hace sino del lugar donde se vive".

EXAMEN. Luego partió en un remise junto a Errico y su representante hacia la clínica del Dr. Alfredo Rienzi en Pocitos para cumplir con la revisión médica. Ingresó allí a las 11: 00 horas y salió 20 minutos más tarde. Luego del examen clínico, el Dr. Rienzi explicó que encontró a Capria en muy buenas condiciones. "Le realizamos un chequeo de las lesiones. La estabilidad de rodillas, cadera y tobillos. Está muy bien. Sólo tiene las lesiones de un jugador de más de 30 años, pero nada grave. Cuando aparece alguna cosa complicada se ordenan otros estudios específicos, pero en el caso de Capria no fue necesario", explicó el jefe de la sanidad aurinegra.

Ya en horas del mediodía, el argentino llegó al hotel Sheraton donde se alojará hasta que elija vivienda y llegue su familia.

Luego de registrarse almorzó y descansó brevemente dado que a las 13:45 horas pasaban a recogerlo para llevarlo por primera vez a Los Aromos.

Llegó a la concentración mirasol, puntualmente a las 14:30 horas y fue recibido por el entrenador Gregorio Pérez.

CONTRATO. En la víspera no pudo conocer al Cr. José Pedro Damiani ni firmar su contrato debido al feriado. Ambas cosas quedaron para hoy.

Luego de la práctica que tendrá lugar esta mañana en las canchas del Club de la Fuerza Aérea, Capria concurrirá al estudio de Damiani para conocer al presidente mirasol y más tarde firmará el contrato que lo liga a Peñarol por un año.

Cuando las emociones del primer día quedaron atrás, el "Mago" se refirió a la esperanza que seguramente el hincha aurinegro ya ha depositado en él. "Espero que la hinchada renueve su ilusión como la he renovado yo al llegar a este equipo tan importante. Ojalá que apoye al club con ese amor incondicional que sólo sienten los hinchas y que mantenga la ilusión de que este equipo va a andar bien. Recién llego pero el compromiso mío es tratar de hacer lo mejor y tratar de estar a la altura de una camiseta tan importante a nivel mundial como es la de Peñarol. Espero estar a la altura de lo que significa su rica historia", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar