Nacional y Miramar Misiones se medirán esta tarde a las 15.30 horas en el Parque Alfredo V. Viera. El encuentro corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura y de conseguir una victoria los tricolores se alejarán en la punta de las posiciones.
Por lo tanto, dicho encuentro tiene de por sí el gran atractivo de que el líder estará en acción. Sin embargo, esta vez lo más esperado viene por el lado del debut oficial de Fabián O’Neill y Sebastián Abreu en filas albas. Esto es, indudablemente, lo que ha despertado enorme expectativa en la parcialidad de Nacional. Tan es así que se tuvo que realizar venta anticipada de localidades y seguramente hoy cuando comience el encuentro será con entradas agotadas.
En filas tricolores no estarán Alejandro Lembo y Horacio Peralta, ambos engripados.
Por su parte, el rival de los tricolores, Miramar Misiones, es un equipo que mantuvo un buen rendimiento en lo que se lleva jugado del Torneo Apertura y seguramente, motivado por la expectativa creada por el partido y porque además tendrá que enfrentar al líder de las posiciones, redoblará esfuerzos en procura de hacer un buen papel ante el encumbrado rival.
Por lo tanto, hoy puede ser una jornada de fiesta en el Parque Viera. Diferente a su vez, ya que Nacional con su importante convocatoria sale del Estadio Centenario y lleva sus figuras a El Prado.
Abreu: "Espero que nos aprovechemos mutuamente"
RAUL TAVANI
n Que juegue Sebastián Abreu en Nacional es algo fuera de lo común para nuestro medio, ya que la trayectoria del minuano avala su contundencia goleadora. La hinchada está entusiasmada con el regreso del "flaco" e incluso se ha dicho por todos lados que con él los partidos pueden estar robados, ya que a lo suyo, además se le tiene que sumar el aporte de Fabián O’Neill.
"Cuando yo era adolescente concurría a los partidos de Nacional como hincha y recuerdo que me entusiasmaba lo que hacía Fabián (O’Neill) en la cancha. Ya tuve la posibilidad de estar con él en la selección, pero ahora esto es diferente, ya que uno en un club se prepara con más tiempo. Entonces, espero que los dos podamos aprovecharnos mutuamente en beneficio del equipo. Indudablemente, es un jugador diferente, como también lo es Peralta, aunque este anda más con la pelota. Fabián es de ese tipo de jugadores que cuando recibe ya sabe lo que hará, tiene visión periférica y las habilitaciones para los delanteros pueden ser imprevistas". En el anterior pasaje de Abreu en filas tricolores hizo dupla con Richard Morales y ahora justamente tendrá al argentino Carlos Juárez a su lado, otro grandote. "Es de características parecidas a las del ‘Chengue’, por lo tanto trataremos de complementarnos, tanto por arriba como por abajo. Lo principal es que cuando hay voluntad y ganas, esto en este plantel sobra, procuraremos de mantener la punta en las posiciones y conseguir la meta, que es el título.
Igual que en la oportunidad anterior, Abreu quedó habilitado muy cerca del momento del debut. "Creo que la otra vez fue más difícil, pero siempre es importante tener una línea directa y ‘Lucho’ Malvárez la tiene con el presidente del Deportivo La Coruña, entonces se pudo arreglar todo e incluso siendo él el gran responsable de que pudiera volver a Nacional".
El último partido que jugó Abreu en Nacional fue una final contra Danubio, "habíamos empatado 2 a 2 en el Estadio Centenario y luego les ganamos 2 a 0 en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado".