Les sirve una Polilla o una Fiera

| "Me estoy haciendo especialista en agarrar fierros calientes", bromeó Aguirre

 20100929 800x546

SILVIA PÉREZ

Cristian Mattera y Guillermo Muraca, secretario y tesorero de Independiente, aprovecharon el viaje a Montevideo para reunirse con dos técnicos.

Cabe recordar que la primera intención de los encabezados por Julio Comparada, que no viajó a Uruguay, fue contratar a Américo Gallego. La negativa del "Tolo" agregó más leña al fuego y la crisis en la directiva se ahondó. Y no hubo acuerdo en cuanto al nombre del nuevo entrenador.

El único que tuvo unanimidad fue Jorge Fossati. Pero cuando lo contactaron el "Flaco" explicó que por ahora era imposible por el contrato que tiene en Arabia. Entonces, comenzó la danza de nombres. Pekerman, Pumpido, Trossero, el "Polilla", Aguirre.

Sin embargo, la mayoría de los directivos rojos quieren que a la dupla técnica integrada por Pavoni y Sá le vaya bien para esperar a Fossati que, según dijo, podría solucionar su situación a fines de octubre.

Pero, por si las moscas, hablaron con Jorge Da Silva y con Diego Aguirre. Con el "Polilla" la reunión tuvo lugar el martes por la tarde en el Radisson Montevideo y duró unas dos horas. "Me pusieron en conocimiento de la situación del club y me aclararon que estaban hablando con otros entrenadores. Querían conocerme, saber qué sabía de la situación de Independiente y si me podía interesar dirigir al equipo, pero todo sin compromiso", contó "Polilla".

"Les dije que me gustaba, más allá del momento que están pasando y de que obviamente el plantel necesita refuerzos, algo que hoy no es posible. Sobre todo por lo grande que es el club y por su historia", agregó.

"Sabía que la charla no iba a ser definitoria. Ellos están con dudas. De todas maneras, y por eso acepté reunirme con ellos, me pareció importante que un grande de Argentina pensara en uno, o en otros técnicos uruguayos", finalizó.

Diego Aguirre, mientras tanto, los recibió ayer por la mañana en su casa. "Conversamos de todo. De fútbol y de la situación del club. La misma es muy difícil y por eso no quieren equivocarse. Soy una de las posibilidades", relató Aguirre.

El entrenador dijo que la conversación fue lo que esperaba y piensa que "está bueno que me hayan considerado. Salga o no salga".

PARECIDO. La crisis que atraviesan los de Avellaneda no es sólo deportiva, sino institucional, pero a Aguirre no le asusta. "Me estoy haciendo especialista en agarrar fierros calientes", dijo bromeando y refiriéndose a cómo estaba Peñarol cuando él llegó. "Era una situación parecida, pero todo se revierte con los buenos resultados. También lo institucional", afirmó. "Además, siempre que te vengan a buscar va a estar complicado. Me tengo fe", enfatizó.

"Quedamos en que volvíamos a conversar. Creo que si eso pasa, el tema va a estar más cerca. Porque hasta ahora no hablamos de detalles importantes. Un ejemplo, el club tenía un gerente deportivo, que era Menotti y lo acaban de echar. Me gustaría saber quién va a trabajar en esa función".

Al final, aclaró que aunque le seduce dirigir a un grande de América, si no sale no le quita el sueño. "Yo me puse un plazo. Hasta diciembre cuando se abren los grandes mercados. Para poder limpiar bien la cabeza y no estar pendiente de si suena el teléfono".

La cifra

6 Años hacía que Independiente, el otrora "rey de copas", no salía de Argentina para jugar por algún torneo internacional.

No les gusta Da silva ni Diego Aguirre

Parece que a la prensa argentina no le gustó que Independiente mirara tanto para este lado del charco buscando técnico. Basta leer a Tisinovich en Olé. "Se espera que la directiva tome decisiones coherentes con respecto al DT y que las reuniones con Da Silva y Aguirre en Uruguay hayan sido solo de protocolo, porque si están pensando en cualquiera de los dos, que sigan el `Chivo` (Pavoni) y `Pancho` (Sá). Que se contrate a un técnico con espalda y que sepa lo que es Independiente".

Luis Garisto la ve muy difícil

Luis Garisto desmintió que se hubiera reunido con directivos de Independiente en Buenos Aires. "Con los únicos que hablé fue con los técnicos que son amigos míos", dijo. "Para el que agarre va a estar bravo. El club está muy politizado y deben 144 millones de pesos. Se la gastaron toda en el estadio que quedó precioso, pero ¿y ahora? El que agarre va a tener que hacer un campañón y con jugadores tan jóvenes es difícil. Se precisa veteranos que piensen y jóvenes que corran".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar