H.A.
Mejor debut imposible. Ingresó en el inicio de la segunda parte con su equipo perdiendo. Fue manija del equipo, y consiguió un gol de otro partido pegándole con borde externo de su piede derecho, "tres dedos" y clavando la pelota en el palo izquierdo de Carlos Nicola consiguiendo el empate para Nacional en un momento justo. Jorge Martínez, el popular "Malaca" fue una de las figuras de Nacional.
—¿Fue el debut soñado?
—Fue importante, no todos los días se da la oportunidad de debutar en un grande con un gol y que ese tanto sea el que abra el camino en un partido que se presentaba muy difícil, por el entorno, por la gente, y por ir en desventaja, la verdad es que me voy muy contento.
—¿Cómo fue el gol?
Le pasé la pelota a Garcés, me la devolvió y cuando la tuve le pegué "tres dedos". Por suerte empezamos con el pie derecho y lo hicimos ganando ante un buen rival. ¿La gente? Sí... el apoyo que me dio fue imponente. Me dio una confianza bárbara.
—Fue complicado, pero pudieron ganar.
—Sí, por suerte se dio. Más allá de cómo se da el partido, comenzamos la temporada con el pie derecho, ganando por la Libertadores y ganando en el Clausura que es importante, porque si bien cometimos algunos errores siempre es mejor corregirlos ganando.
—¿Qué te pidió Lasarte antes de entrar?
—Que jugara tranquilo y por derecha. Que hiciera lo que había hecho hasta ahora en los entrenamientos.
—¿Cómo te sentiste físicamente?
—Muy bien, sentí un poco el calor pero el trabajo físico que realizamos anteriormente hace que en ese aspecto esté bien, el fútbol, viene con el rodaje.
—¿Fue importante el apoyo del público?
Lo de la gente fue espectacular. El apoyo que me dio fue imponente y eso sin dudas me dio una confianza bárbara.