El Danubio de Martín Lasarte se prende con uñas y dientes a la definición del Torneo Apertura.
El plantel ayer trabajó en horas de la mañana en base a fútbol en espacios reducidos en una cancha de fútbol 5, debido a las fuertes lluvias acaecidas.
Recién en la presente jornada los danubianos harán fútbol en su estadio de Jardines del Hipódromo frente al plantel de Tercera División. Allí, Lasarte parará la oncena que se medirá con Peñarol el próximo sábado.
El entrenador apunta a la experiencia de sus futbolistas en esta instancia decisiva frente a los aurinegros.
Cabe recordar que Danubio tiene que ganar para lograr una final (si Nacional triunfa) o para coronarse campeón del primer torneo del año.
Sin Damián Malrechauffe en el equipo (está suspendido en esta última fecha del Apertura), Lasarte optaría por Ribaír Rodríguez en el lateral derecho. También pretende contar con Javier Delgado por lo que se apuraba la firma del nuevo contrato del futbolista con los de La Curva.
El probable equipo para jugar con los aurinegros sería con Esteban Conde en el arco; Ribaír Rodríguez, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez y Matías Pérez en el fondo; Pablo Míguez, Raúl Ferro, Javier Delgado y Diego Perrone en el mediocampo; Diego Ifrán y Sergio Leal en la ofensiva.
Por otro lado, la directiva danubiana presentó en tiempo y forma las mejoras del escenario de Jardines (nuevo vallado, por ejemplo) y quedó confirmado que no serán habilitadas las dos tribunas de cabeceras para el cotejo del fin de semana.
Rincón Danubiano
Firma y juega delgado
Javier Delgado seguirá en filas danubianas hasta la finalización del Torneo Clausura. Hoy firma su contrato y el fin de semana estará en el equipo frente a Peñarol.
Ribair en el equipo
La suspensión de Damián Malrechauffe obliga a una variante en la oncena titular de los danubianos. Ribaír Rodríguez será su reemplazante en el lateral derecho.