selección

Las frases históricas de Marcelo Bielsa, uno de los apuntados por la AUF para ser el DT de la selección uruguaya

El técnico argentino de 67 años tiene una reconocida trayectoria en el mundo del fútbol y también se caracteriza por su capacidad para expresar las ideas.

Marcelo Bielsa. Foto: AFP.

Marcelo Bielsa, director técnico argentino de 67 años, se reunió con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y es una opción firme para el cargo de DT de la selección uruguaya. El Loco, como suelen apodarle, tiene una extrensa trayectoria en el fútbol internacional y a nivel de selecciones.

Desde 1998 hasta 2004 estuvo al mando de la selección argentina, donde dirigió el Mundial Corea-Japón 2022. También dirigió a la selección de Chile entre 2007 y 2011. Además de su extensa capacidad de análisis futbolístico, el entrenador es reconocido por frases que pasaron a la historia y de alguna manera identifican su manera de ver el fútbol y la vida.

"Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente" es una de las oraciones que lo identifican, al igual que otra que habla sobre la concepción del éxito: "La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos".

En este último sentido, ha desarrollado de manera extensa por qué piensa así: "No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante".

También ha acuñado otra frase que aborda la confianza, un término muy utilizado en el ámbito del fútbol por su influencia en el desarrollo de un juego: "Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento".

A su vez, ha hecho alusión a la manera en la que concibe el fútbol: "Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino". En esta línea se refirió a la manera en la que le gusta que jueguen sus equipos: "Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender... tener el balón, tener autoridad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar