"Las designaciones de Rusia y Qatar no fueron por dinero"

 blatter 20101123 720x500

La designación de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, no se motivó "por el dinero", sino como una "apertura del fútbol a un nuevo mundo", defendió Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

"Con Qatar abrimos el fútbol a un nuevo mundo, a una nueva cultura. El mundo árabe, que lo había intentado varias veces, con Marruecos o Egipto, por ejemplo, podía legítimamente optar a esta organización", dijo Blatter a L´Equipe.

"El Islám representa mil millones de personas" y Qatar podría inclusive decidir que algunos partidos del Mundial 2022 "se celebren en países cercanos", sugirió Blatter, mientras que Rusia, agregó, "es un continente en si mismo".

Dijo que Rusia, "con todos sus satélites", constituye "una inmensa población al tiempo europea y asiática".

También el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, habló hoy de "un interés de ciertos países de Medio Oriente para ser sede de Juegos Olímpicos" y agregó que le gustaría "ver las propuestas".

Doha se postuló para organizar los Juegos de 2016, pero fue vencida por Río de Janeiro, que será la primera sede sudamericana de las Olimpíadas, en una confirmación de la expansión de las máximas competencias deportivas.

Rogge, actualmente en Omán, había señalado días atrás que tampoco Africa fue hasta ahora sede de Juegos Olímpicos. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar