"Las críticas y los insultos no son por gusto"

Ribas habló del arbitraje: "Que no te cobren un gol lícito influye"

 20090912 julio ribas 360x250
El País

DIEGO PÉREZ

"¡Andate Ribas, la p... que te parió! ¡Andate Ribas, la p... que te parió!". El canto nació en los minutos adicionales, desde la tribuna Colombes, pero se extendió por buena parte de la Olímpica y la América. Casi una hora antes, al término del primer tiempo, una fuerte silbatina acompañó al equipo desde la mitad de la cancha hasta la boca del túnel, como sucedió en la recta final de la temporada pasada.

"Es lógico. Cuando perdés sos criticado y cuando ganás sos aplaudido. Pasa en todos lados donde se juega al fútbol", afirmó el técnico aurinegro. Asumió, sin embargo, que "las críticas y los insultos no son por gusto, son porque no sucede algo que tiene que suceder". Lo que tiene que suceder es que Peñarol, como equipo grande, tiene que acostumbrarse a ganar y no a perder. Entonces, la bronca de los hinchas se entiende. La entiende Ribas. La entienden también los jugadores.

"Se la tienen que agarrar conmigo, soy el técnico y como tal el responsable. No tiene por qué serlo el jugador o el dirigente... el responsable soy yo. Un entrenador sabe lo que el equipo hizo bien, lo que hizo mal y las cosas externas, que no te competen y que inciden directamente en un resultado", afirmó el entrenador, aludiendo a la labor de la terna arbitral encabezada por Luis Larrañaga.

"Que te puedan dar 10 minutos más de descuento y puedas hacer un gol influye, que no se te cobre un gol lícito influye. Claro, como después el partido sigue, se dice `no importa`... sí importa, el gol es el rey de las tácticas en el fútbol, es una realidad", dijo en referencia al gol anulado -mal anulado- a Ruben Olivera, que hubiese significado la apertura del marcador para Peñarol. "Peñarol tiene una Comisión Directiva que evalúa todo lo referente a esos temas y son ellos los encargados de hablar, yo lo que puedo decir es que la televisión repitió mil veces jugadas que fueron claves y las imágenes son muy claras", continuó en referencia a los fallos arbitrales, ya que también se "pidieron" dos penales.

Los dirigentes también mostraron sus molestias. Incluso, trascendió que en el entretiempo el vicepresidente carbonero, Edgar Welker, criticó personalmente a los árbitros. "Estábamos preocupados y seguimos estándolo. Lo que pasó en el partido de Nacional y Tacuarembó fue escandaloso, pero esto también nos preocupa", afirmó el propio Welker tras el partido. "El arbitraje está incidiendo negativamente, pero también hay que hacer una autocrítica de cómo jugamos", analizó.

Ese "cómo jugamos" es lo que preocupa a más de un dirigente y a la hinchada y no se descartó que en la próxima reunión del Consejo Directivo (el martes) se aborde el tema referido a la continuidad o no de Ribas al frente del equipo.

orteman. El Dr. Jorge Barrera, junto al Dr. Alejandro Balbi, pedirán mañana que se deje sin efecto la requisitoria de Sergio Orteman, pues el viernes pasado, después que el jugador se presentó en Asunción, un juez penal paraguayo comunicó por el oficio 1333 a Interpol que quedaba sin efecto la orden de detención impuesta en septiembre de 2007. Orteman, entonces, vendrá a los aurinegros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar