El juvenil argentino Eric Lamela fue presentado hoy con fulgores por el club Roma, en medio de tensiones y de un incipiente conflicto con el emblema del equipo, Francesco Totti, quien esquivó el entrenamiento.
El club romano, donde acaban de desembarcar nuevos dueños estadounidenses, se ha convertido en un polvorín por las tensiones que siguieron a la derrota del equipo en el debut en la temporada ante Slovan Bratislava, de Eslovaquia (0-1) por la Liga Europa.
El DT español Luis Enrique fue duramente cuestionado por marginar a Totti al banco de suplente en ese partido del miércoles, algo que puso furioso al legendario goleador de 34 años.
"Vi el partido por televisión y me gustó cómo jugó Roma, perder fue injusto, pero yo respeto las decisiones del entrenador", declaró Lamela cuando los periodistas romanos le preguntaron su opinión sobre las exclusiones por Enrique del "intocable" Totti y del goleador Marco Borriello.
Se habla de una fuerte tensión entre ambos jugadores y el técnico español, este último respaldado por Tom DiBenedetto, flamante dueño estadounidense, aunque de origen italiano.
Las emisoras de radio locales en su mayoría respaldaron con vehemencia al internacional Totti, símbolo de la escuadra y apodado El Gladiador, quien tuvo su debut en primera división en 1993 y nunca abandonó la escuadra de la capital italiana.
Algunos reconocidos periodistas de radio y televisión coincidieron en llamar "inaceptable humillación" de Enrique a Totti la marginación del miércoles.
La tensión se acentuó aún más con las declaraciones del DT. "En mi equipo jugarán solo aquéllos que en los entrenamientos entreguen el 100 por ciento, los otros a lo máximo irán al banco de suplentes", disparó Enrique.
Ajeno a todo esto, pero sin poder escapar a ese clima poco sereno, Lamela se limitó en la presentación de este sábado a pronunciar palabras de compromiso, aunque mostró firme respeto por el entrenador.
"Llego a uno de los clubes más importantes de Italia y del mundo y trataré de darle lo mejor de mí", prometió el joven argentino, que proviene del descendido River Plate y sólo tiene 19 años de edad.
Lamela todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el Mundial Sub 20 de Colombia en el tobillo izquierdo, que lo obliga a un tratamiento para aplacar la fuerte inflamación que sufre en la articulación.
"La semana próxima vamos a tener un panorama claro, espero recuperarme y poder alcanzar lo más rápido posible la plenitud total de mi condición física, serán los médicos los que tendrán que dar el diagnóstico final e indicarme qué debo hacer", advirtió el sudamericano.
Lamela figura en la posible lista que Roma comunicará a la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para el partido de retorno contra Slovan Bratislava, a jugarse el próximo jueves en el estadio Olímpico, pero es poco probable que pueda ser convocado.
Totti, quien entró en los últimos minutos en la derrota ante Slovan Bratislava, dijo este sábado que sufría una dolencia muscular y se limitó a trabajar por su cuenta en el gimnasio, eludiendo la práctica con el plantel.
"Me parece que a la exclusión de Totti en el partido de la Liga Europa se le está dando un énfasis exagerado. No existe ningún ´caso Totti´, porque el entrenador Luis Enrique sólo tomó una decisión técnica", aclaró hoy el administrador delegado de Roma, Claudio Fenucci, tras la presentación de Lamela.
"La fuerza de la nueva Roma es el profesionalismo y estoy seguro que todos los jugadores del plantel forman parte de este proyecto y están convencidos de esa idea", añadió el dirigente. (ANSA).