El estadio Metalist es una joya arquitectónica de primer nivel, uno de los más modernos de Ucrania.
Fue inaugurado en 1926 pero en el año 2009 fue renovado de punta a punta ya que será uno de los escenarios de la Eurocopa 2012, organizada por Ucrania y Polonia respectivamente.
Su capacidad se redujo considerablemente, solo alberga a 41.411 espectadores sentados.
Hoy, sus cuatro tribunas techadas se ven estupendas, todas con cómodas butacas y amplia visión del campo de juego que también luce un verde impecable, con franjas de diferentes tonos, y un corte perfecto.
En la presente jornada, el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez, tiene previsto reconocer el campo y la red lumínica del escenario donde mañana se enfrentará a la selección local.
Cabe recordar que el amistoso frente a la selección de Ucrania, se jugará a las 21.00 horas locales, las 15.00 de nuestro país, ante un estadio que se verá colmado.
La selección local tiene gran poder de convocatoria, pero además, la presencia de Uruguay despertó enorme interés en la afición.
Figuras como Diego Forlán, Diego Lugano, Luis Suárez y Fernando Muslera, son ampliamente reconocidas y eso se pudo comprobar en la llegada de los seleccionados a Kiev, donde fueron abordados por los fanáticos del fútbol.
Como en todas partes, hubo que posar para fotos y hacerse un tiempo para firmar autógrafos en cada una de las escalas.
En este mismo escenario se jugará parte de la Eurocopa 2012 y aquí, la selección ucraniana tiene enorme peso futbolístico como local.