Para Nacional son horas de mucha satisfacción luego del punto conseguido en Brasil ante Inter que lo encamina rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero cada día es clave dentro de una institución y pocas horas después, el presidente del club dio una noticia que para los hinchas podría ser un golpe muy duro.
Sergio Rochet y Camilo Cándido, dos de los futbolistas más importantes que tiene Nacional en su plantel, podrían salir del plantel en el próximo período de pases, emigrar y por lo tanto abandonar la institución en la que el arquero suma 138 partidos y en la que el lateral está a un juego de los 100 ya que lleva 99.
En diálogo con 100% Deporte de Sport 890, José Fuentes afirmó: "Tenemos un compromiso de que si viene una oferta nosotros le vamos a permitir irse porque los estuvimos 'trancando'". La referencia es para ambos futbolistas a los que Nacional les pidió un esfuerzo a fines de 2022 para mantener la estructura deportiva.
"Nos comprometimos que si había algo en junio y la oferta es razonable, no les vamos a trancar la carrera. Es una obligación moral y tenemos que seguir trabajando para encontrar reemplazantes", agregó el presidente tricolor.
Fuentes también recordó que Gastón Pereiro será baja a mitad de año, como informó Ovación, aunque jugará el Torneo Intermedio. "Eso fue lo que arreglamos", añadió respecto al contrato del futbolista que pertenece al Cagliari de Italia.