DANIEL ROSA
Treinta y dos minutos. Eso fue lo que demoró Defensor Sporting en asegurarse los tres puntos en su visita al siempre complicado campo de Cerrito. El equipo de Gustavo Díaz sigue invicto en el torneo y con esta victoria por 2-0 se sacó el sabor amargo que le quedó luego de perder dos unidades en tiempo de descuento ante Nacional el domingo anterior.
Pudo haber sido mayor la diferencia en el marcador, porque la superioridad violeta fue evidente desde el primer minuto hasta el último, pero dio la sensación de que la visita se apiadó de su rival, que jugó los últimos seis minutos con tres futbolistas menos a causa de las rojas.
A los 18` Mathías Britos hizo un gol que no quiso hacer (la pelota le rebotó estando en posición dudosa) para poner el 1-0, a los 24` el delantero violeta peinó el balón en el primer palo a la salida de un córner y "Nico" Olivera llegó para empujarlo y poner el 2-0 y a los 32` Gastón De los Santos se hizo expulsar por una entrada durísima sobre Brahian Alemán. Partido terminado, porque Cerrito no inquietó con 11 y menos con 10.
No obstante, quedará la duda de qué hubiera pasado si el técnico auriverde, Jorge Barrios, hubiera puesto desde el inicio a Joel Burgueño para acompañar al "Colo" Guerrero y no con el partido liquidado al comienzo del segundo tiempo. Fue en la segunda mitad, gracias a lo incisivo de Burgueño, que Cerrito llevó algo de peligro.
Defensor tuvo virtudes interesantes, como la firmeza defensiva, la salida por ambas bandas, la movilidad de sus piezas de mitad de cancha hacia arriba y una saludable intención de jugar siempre la pelota a ras del piso y de primera. A veces salió, otras no, pero la idea del buen trato de pelota debe ser elogiada.
El violeta, al que le anularon correctamente un gol por posición adelantada de "Nico" Olivera luego de tomar un rebote del balón en el palo tras cabezazo de Britos, sigue prendido en posiciones de copa y sobre todo en la lucha del Clausura. Cerrito, en cambio, tiene cada vez más complicada su permanencia en Primera y el técnico "Chifle" Barrios la suya en el cargo.
LA ESTRELLA
Matías Britos
Hizo un gol, dio el otro y con su movilidad complicó siempre a la defensa rival.