La "locura" está cerca

Hay buenas señales para que Sebastián Abreu retorne otra vez a Nacional

 20091229 sebastian abreu 360x250
El País

EDWARD PIÑÓN

El retorno de Sebastián Abreu a Nacional está cada vez más cerca. Al menos, las posibilidades se incrementaron en las últimas horas, porque al "Loco" no le llegaron las ofertas económicas que aguardaba y los tricolores le abrirán las puertas de par en par.

Caída la operación con el Málaga, debido a que los 100.000 euros por el resto de la temporada fueron considerados insuficientes por Abreu como para movilizarse hacia el viejo continente, pareció que Almería podía ser el club que recibiera los goles del minuano.

Sin embargo, el técnico Juan Manuel Lillo se encargó de comunicar a Abreu que la transferencia recién iba a poder realizarse en el período de junio, debido a los problemas económicos que tiene la entidad rojiblanca.

La única alternativa que existe en estos momentos es la del Xerez de la Primera división del fútbol español, equipo que se encuentra en la última posición de la Liga y que supuestamente es uno de los que descenderá.

El escaso potencial deportivo se convierte en una traba importante, aunque el gran potencial puede estar en la oferta económica.

Sobre ese aspecto, particularmente, es donde Nacional no realizará medida alguna que le ocasione un perjuicio para sus arcas. O sea, Abreu podrá ingresar a los tricolores pero bajo las mismas condiciones que hoy tiene uno de los jugadores mejor remunerados del plantel: Mario Regueiro.

Este elemento es vital, dado que explica los motivos por los cuales no se han acelerado las acciones en procura de convencer al "Loco" de su retorno.

Si bien ya son muchas las señales que está teniendo sobre lo importante que sería para el club tenerlo en el plantel, la última fue el pasado fin de semana en el casamiento de Luis Suárez, cuando Alejandro Balbi, sus hijos y Álvaro González le hicieron ver que se iba a perder la "foto de la Copa", no se ejercerá una presión mayor para no ocasionarle un perjuicio.

O sea, si Abreu puede conseguir un club que lo contrate con los términos económicos del mundo europeo, no se le pondrá en el compromiso de "seguir demostrando su adhesión al club".

Por el contrario, si las alternativas buscadas no aparecen, Nacional buscará llegar a un acuerdo para reforzar su plantel con el jugador que el técnico Eduardo Acevedo considera que tiene mucho peso "para jugar la Copa, contra los mexicanos y los argentinos".

Eso sí, Abreu tendrá que resolver a la brevedad, porque Nacional lo espera hasta el 4 de enero, día en el que iniciarán la pretemporada en la Posta del Lago.

Después de esa fecha, la "Locura Nacional" quedará para mejor oportunidad.

Y el lateral también ahí

La llegada de Sebastián Abreu no sería la única que se produciría en los tricolores. Si bien el plantel es muy completo y las gestiones que se han realizado son mínimas, hay algunos que no descartan que además del "Loco" se produzca el arribo del lateral izquierdo. En ese rubro todos los boletos están apostados hacia el actual jugador de Racing, Ernesto Goñi. Se trata de un futbolista que aportaría "algunas variantes interesantes" y que llegaría como uno más, sin exigencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar