La expulsión de Pintos se lamenta más estas horas

Navarro se mostró confiado en estar a la orden

 20090620 jorge da silva 360x250
El País

DIEGO PÉREZ

Seguramente por estas horas es que Jorge Da Silva más se esté lamentando la expulsión de Pablo Pintos ante Juventud. Es que por ahí, por el lateral derecho, pasa la principal duda que tiene de cara al primer partido ante Nacional por la definición del Uruguayo.

Si bien el volante Miguel Amado parece sentir el desgaste de tantos partidos seguidos -incluso en el receso del Torneo Clausura,estuvo en la selección y jugó los 90` en Venezuela- se confía en que esté a la orden y sin problemas mañana. Otro tanto de confianza hay en la total recuperación de Álvaro Navarro, el goleador violeta en el Clausura ganado, con siete goles en 11 partidos y que arrastra una molestia muscular.

El plantel llegó ayer a Montevideo al caer la tarde y del puerto partió expreso hacia el Franzini, donde espera el partido de mañana, a las 16:00 en el Centenario. Luego de una charla de unos 20`, los jugadores "bajaron" a la cancha para hacer trabajos regenerativos algunos, para ser evaluados otros -tal el caso de Navarro- y para hacer algunos minutos de fútbol otros junto al plantel de Tercera División.

"No tenemos apuro en confirmar el equipo. Estas horas posteriores a un partido y a un viaje son clave. Por ahora los únicos descartados son Pintos y (Rodrigo) Mora, suspendidos", afirmó Jorge Da Silva antes del entrenamiento.

Esta, el Uruguayo, ha sido "la gran apuesta" de Defensor en la temporada, según las propias palabras del "Polilla", aunque destacó que no se dejó de lado en ningún momento la Santander Libertadores. El día después de la eliminación en cuartos de final ante Estudiantes, Da Silva recordó que "cuidar, sólo cuidamos a dos jugadores. El resto de los que no jugaron, fue por lesión o suspensión". Por eso le molestaron algunas críticas. "Es más, arriesgué al grupo más de lo pensado. Porque ya para los partidos con Boca sabíamos que el objetivo era el Uruguayo e igual jugamos con lo mejor, a riesgo incluso de perder pie en el Clausura", afirmó.

Da Silva comentó que recién definirá el equipo mañana, día mismo del partido. La principal duda, entonces, pasa por el lateral derecho. Una posibilidad es que juegue Carlos Díaz, aunque también pueden hacerlo Leandro Cabrera o Walter Ibáñez. Martín Silva estará seguro en el arco; Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa en la línea de fondo también; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza (que en un momento trabajó diferenciado) en la mitad de la cancha; y Diego Vera en ofensiva está a la espera de su acompañante. Navarro es optimista y piensa estar a la orden. Si es así, tiene puesto seguro.

Las cifras

2 Suspendidos tiene Defensor para el primer partido ante Nacional: Rodrigo Mora y Pablo Pintos.

1 Partido ganó Defensor por finales del Uruguayo (jugó 9). Fue 2-1 en 2008 ante Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar