Las agencias noticiosas no demoraron en destacar el empate de los celestes ante la poderosa selección norteña. "Uruguay y su mito llamado Maracanazo se afianzó hoy (anoche) en las eliminatorias suramericanas del Mundial 2006 como la "Bestia Negra" de Brasil al arrancar a domicilio un empate 3-3 en un partido que perdía 0-2 en el primer tiempo", dijo la agencia de noticias EFE.
Luego añadió que "la historia se borró a cuatro minutos del final gracias a Ronaldo, que en una de sus arrancadas de miedo, salvó los muebles del naufragio provocado por Juan Ramón Carrasco y sus pupilos", indicó.
Por otro lado, la agencia noticiosa AFP, escribió que "la selección brasileña de fútbol se recuperó a tiempo este miércoles y con el talento de Ronaldo consiguió un esforzado empate 3-3 ante Uruguay, en partido por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas".
AFP destacó en su comentario del partido que "los brasileños no se habían recuperado de la sorpresa de ver como un partido se les escapaba de las manos cuando Recoba lanzó un pelotazo cruzado y el brasileño Gilberto Silva, en una tentativa de alejar el balón, anotó contra su propio arco con un toque de cabeza".
HISTORICO. Luego indicó que "Uruguay se ponía 3-2 y se acercaba a una victoria histórica, pues Brasil nunca perdió un partido de local por eliminatorias. Pero a los 86 Ronaldo recibió el balón en la entrada del área grande uruguaya y fusiló a Munúa con un disparo bajo que puso el 3-3. Era el fin de un partido antológico, digno de un clásico del fútbol mundial".
Mientras tanto, la agencia norteamericana AP destacó que "Ronaldo anotó un gol agónico a los 86 minutos para darle a Brasil un empate 3-3 con Uruguay en partido de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Alemania 2006".
Más adelante, señaló que "el gol de Ronaldo salvó a los brasileños, que dominaron casi todo el partido, de llevarse una derrota vergonzosa".
Sea como sea, el empate de Uruguay recorrió el mundo. Muchos hablaron de hazaña, otros de naufragio brasileño, pero el fantasma de Maracaná, no morirá jamás.