Kaká, el cerebro brasileño del nuevo Real Madrid

 20090827 380x253

Tras años de espera, un Real Madrid renovado podrá contar en sus filas con Kaká, un creador, sobre el que recaerá la tarea de definir el juego del conjunto blanco, una misión que ya ha demostrado ser capaz de cumplir junto a Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso.

"Kaká es un crack. Si ha logrado algo a lo largo de su carrera ha sido darle un toque de brillantez a todos los equipos en que ha jugado", afirmó, rotundo, el nuevo entrenador ´merengue´, el chileno Manuel Pellegrini, a dos días para el inicio de la Liga española.

Ricardo Izecson Dos Santos Leite ´Kaká´ no ha tardado mucho en dar razón a su entrenador, habiendo guiado el juego del equipo desde que empezó a lucir la elástica blanca en la gira norteamericana del Madrid a principios de agosto y culminando con su actuación ante el Rosenborg noruego, el lunes en el Trofeo Bernabéu, que se llevó el Real Madrid (4-0).

Kaká "le cambia la velocidad, le cambia el juego" al equipo blanco, insistió Pellegrini, quien parece ya decantarse claramente por un 4-2-2-2, en el que Kaká sería, junto con Cristiano Ronaldo, un enganche entre la pareja estabilizadora Xabi Alonso-´Lass´ Diarra y la pegada de Benzema y Raúl arriba.

El Balón de Oro y Jugador Mundial FIFA en 2007, autor de un gol de penal contra el Borussia Dortmund en la goleada 5-0 del Madrid al equipo alemán en partido amistoso, no sólo aporta creación sino también remates desde lejos, un recurso poco utilizado en el fútbol español, y entra bien de cabeza.

Además, sus detalles de clase como el taconazo que envió, de espaldas a portería, a su compañero Esteban Granero para marcar el primer tanto ante el Borussia, ponen en pie a la afición.

El brasileño, de 27 años, transmite buenas sensaciones y parece, por el momento, justificar los 65 millones de euros (92,98 millones de dolares), frente a un Cristiano Ronaldo que costó 93 millones de euros (133 millones de dolares) y que ha tenido una pretemporada discreta.

"Si el Real Madrid ha decidido pagar tanto dinero por nosotros, es porque lo valemos", señaló Kaká, en referencia a las astronómicas cifras pagadas por el Real Madrid por los dos últimos Balones de Oro.

"Estamos en un deporte que mueve estas cantidades y dentro de este ámbito puede que sí valgamos esta inversión", añadió el jugador brasileño, que fue presentado en olor de multitudes en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 aficionados.

El Real Madrid también considera que se trata de una inversión que se amortizará por sí sola, tanto en el plano deportivo como en el económico.

"Se ha producido un salto de calidad, Kaká es un jugador que produce mucho dinero, y aporta algo que a Florentino Pérez le gusta, que es un valor deportivo y estratégico", afirmaba el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Las abultadas ventas de camisetas con el nombre del ídolo brasileño, incluso antes de que se supiera el número que iba a llevar, parecen dar la razón a los que piensan que no ha sido una inversión tan cara.

Especialmente, después que los aficionados hayan tenido que esperar tres años desde que Ramón Calderón dijo que cerraría el fichaje del centrocampista brasileño en 2006, al ser nombrado presidente, hasta que su sucesor, Florentino Pérez, ha hecho realidad esa promesa.

Con un palmarés en el que figura prácticamente todo lo que se puede ganar en el mundo del fútbol, el brasileño es ahora uno de los pilares sobre el que la afición blanca centra sus esperanzas para conseguir su principal objetivo: la Liga de Campeones, cuya final se jugará el próximo año en el estadio Santiago Bernabéu. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar