Juventus recuperó el liderato

 juventus 20111120 720x500

Juventus goleó 3-0 a Palermo, aprovechó la derrota de Udinese, y alcanzó a Lazio en la punta, tras la 12a fecha de la Liga de fútbol de Italia, que tiene como máximo goleador al argentino Germán Denis, de Atalanta.

Juventus, con el chileno Arturo Vidal en campo los 90´, ganó con goles de Simone Pepe (20´), Alessandro Matri (48´) y Claudio Marchisio (65´) ante un Palermo que alistó a los argentinos Matías Silvestre, Mauro Cetto y Nicolás Bértolo y al paraguayo Edgar Barreto.

Juventus y Lazio (igualó el sábado 0-0 en campo de Napoli y tiene un partido pendiente) tienen 22 puntos y luego siguen Milan y Udinese 21 y Palermo 16 en los puestos principales, tras una fecha cerraba por la noche con el juego Roma-Lecce.

"¨Scudetto? Esperemos al menos que termine la primera rueda, para saber dónde estamos", pidió el DT de Juventus Antonio Conte, quien agregó que el arquero Gianluigi Buffon, hoy figura, "ha vuelto a niveles estrepitosos".

Udinese cayó como 2-0 en campo de Parma, con goles del francés Jonathan Biabiany (60´) y Sebastian Giovinco (76´ de penal y con el argentino Gabriel Paletta, mientras el perdedor alistó al brasileño Danilo, al chileno Mauricio Isla (salió a los 65´ con problemas físicos) y al colombiano Pablo Armero.

Denis abrió la cuenta a los 15´ de penal cometido contra él mismo tras pase de su compatriota Maximiliano Moralez y aumentó a los 54´ de cabeza tras centro de Cristián Raimondi para el valioso empate 2-2 de Atalanta en campo de Siena, cuyos goles fueron de Gaetano D´Agostino (44´ de penal) y Alessandro Gazzi (86´).

Atalanta tiene 13 puntos, en el medio de la tabla, pero tendría 19, tres menos que Juventus-Lazio, si no le hubiesen descontado por un caso de corrupción deportiva de la temporada pasada.

Denis anotó 9 de sus 15 goles y uperó por primera vez en el tope de la tabla de cañoneros a Antonio Di Natale (Udinese).

Junto con Denis, y también hoy con performances de alto nivel, jugaron sus compatriotas Matías Schelotto y el citado Moralez, más el chileno Carlos Carmona, mientras en Siena lo hicieron los argentinos Marcelo Larrondo (salió a los 63´ por el brasileño Reginaldo) y Pablo González (entró a los 72´).

Sin merecerlo, y víctima de sus propios errores, Catania cayó de local 2-1 ante Chievo, que abrió el marcador a los 45´ mediante un penal anotado por Sergio Pellissier (falta de Nicolás Spolli, amonestado) y decidió a los 74´ con Paolo Sammarco, gracias a un error defensivo rival.

Catania pagó caro el penal que a los 63´, cuando perdía por 1-0, el arquero de Chievo, Stefano Sorrentino, le atajó a Francesco Lodi (se lo habían cometido a Gonzalo Bergessio) y de nada le sirvió el gol con el que, mediante un tiro desde lejos, descontó a los 77´ Sergio Almirón.

Además de Spolli, Bergessio y Almirón, Catania alistó a los argentinos Mariano Andújar, Adrian Ricchiuti (salió a los 60´ por Maxi López) y Alejandro Gómez (salió a los 75´), en tanto Chievo contó con el brasileño Luciano, reemplazado sobre el final.

Un gol a los 86´ del portugués Miguel Veloso, tras pase del argentino Lucas Pratto (entró a los 75´) dio el triunfo a Genoa 1-0 ante Novara. Genoa alistó además al argentino Rodrigo Palacio y al chileno Cristóbal Jorquera (entró a los 64´), mientras que en la visita ingresó a los 85´ el uruguayo Pablo Granoche.

También 1-0 se impuso el colista Cesena ante Bologna, con gol de Marco Parolo a los 84´. El perdedor alistó a los uruguayos Diego Pérez (salió a los 53´), Gastón Ramírez y Henry Giménez (entró a los 63´). (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar