MILAN | ANSA
Juventus, que goleó 5-2 a Lecce con tres goles del sueco Ibrahimovic, quedó como único líder, pues Milan cayó 2-1 en campo de Siena, pese a un gran gol inicial del argentino Crespo en una etapa que no tuvo incidentes graves, pero se jugó con estadios casi "militarizados".
Una verdadera joya de Crespo permitió a Milan ponerse en ventaja a los 63’, pero Siena terminó ganando 2-1 con goles de Chiesa y Cozza.
En Milan jugaron también los brasileños Dida (esta vez no muy seguro en su arco), Cafú, Kaká (inexistente) y desde los 78’ Serginho, mientras en Siena lo hizo Rodrigo Taddei, uno de los mejores de su equipo.
A Milan le anularon a los 10’ un gol legítimo de Shevchenko, por un inexistente offside, en tanto Gattuso estrelló un remate en el travesaño. Igual destino tuvo a los 20’ un tiro del defensor croata Tudor, de Siena.
Juventus, por su parte, sólo tuvo problemas al principio con Lecce, que abrió el marcador a los 6’ con un espectacular gol de chilena del serbio Vucinic.
El ghanés Appiah, el sueco Ibrahimovic en tres oportunidades y Nevdev, marcaron para Juventus, mientras que Dalla Bona descontó para Lecce.
Juventus, justamente, sin el brasileño Emerson, lesionado, pero con Camoranesi y, desde los 46’ con el uruguayo Zalayeta por Del Piero apabulló a un Lecce que tuvo al uruguayo Guillermo Giacomazzi y al chileno Jaime Valdes, que se fue lesionado a los 44’.
En un estadio Giuseppe Meazza con grandes vacíos y con los 40. 000 aficionados presentes alentando al equipo sólo a media voz, acaso en protesta por sus repetidos fracasos y por los graves incidentes tras la eliminación de Liga de Campeones ante Milan, Inter ganó 2-0 a Cagliari, con goles del brasileño Zé María y el nigeriano Martins.
Se temían desórdenes en el choque que los colistas Brescia y Atalanta jugaron con medio millar de policías. Pero todo fue normal, pese a la polémica definición: ganó Brescia 1-0, con un penal a los 92’ de Di Biagio.
Derrotado 2-0 por Livorno en el otro clásico regional de riesgo, Fiorentina quedó en peligrosa zona de descenso, ambos goles fueron de Lucarelli.
En cambio, Chievo dio un importante paso al ganar 2-0 a Parma, marcaron para el ganador Marchesetti y Cossato, quien fue expulsado por festejar quitándose la camiseta. También fue expulsado a losel Bovo.
El programa se completó con la victoria 2-1 de Lazio en campo de Bologna, con goles de Oddo y de Rocchi para el vencedor y de Giunti para el equipo boloñés.
Pocos uruguayos
URUGUAYOS
Marcelo Zalayeta jugó todo el segundo tiempo enla Juventus mientras que en Lecce Giacomazzi lo hizo durante 90minutos. Mientras tanto en el Inter, Carini estuvo en el banco y enel Cagliari Diego López jugó todoel partido y Nelson Abeijón salió a los 72 minutos.
CONTROL
El estadio Giuseppe Meazza, de San Siro, Milán estuvo bajo extraordinarias medidasde seguridad, que vigilaron hastala exasperación a los aficionados, en la victoria 2-0 del local Interante Cagliari. El motivo fuelos antecedentes del partido porla Champions ante Milan dondelos desmanes fueron tremendos .
PANCARTA
"Todos los hinchas de Inter dicen no a la violencia. Fuerza muchachos, estamoscon ustedes. Ahora y siempre,fuerza Inter", decía un únicogran cartel exhibido en lastribunas de un Meazza con varios vacíos, menos de 40.000personas y sin mucho alientopara el equipo, tras ladecepcionante caída ante Milan.