Jugadores de e-Sports y Fútbol Sala de Peñarol viajarán a Rusia (16 al 19 de mayo en Kazán) para participar de un torneo híbrido que mezcla deportes virtuales y físicos. En mayo habrá una competencia de prueba y en 2024 será el evento oficial.
Esta es la razón por la que este miércoles el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunió con el embajador de Rusia en Uruguay, Andrey Budaev, para concretar la representación uruguaya en los llamados Phygital Games.
La delegación aurinegra será uno de los ocho equipos de diferentes países y la única representación de Uruguay. Para la competencia Peñarol seleccionó a siete jugadores que hagan ambas cosas y conformó un equipo mixto. Cuatro pertenecen a e-Sport y tres a Fútbol Sala Sub 20. En este caso no pertenecen a Primera, ya que el primer equipo disputará copas internacionales en este periodo.
Las competencias serán cinco contra cinco en el Fútbol Sala y en pares en FIFA. La proyección del torneo para 2024 es que participen más deportes, por ejemplo, sumar básquetbol con NBA, juegos de autos con carrera de karting.
El premio del torneo de testeo se acerca a los 10 mil dólares, lo cual aumenta la expectativa de Peñarol para la disputa del año que viene. En esta oportunidad, la invitación llegó a través de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV).
Muchas gracias por recibirnos @EmbRusUruguay 🇷🇺🇺🇾
— PEÑAROL | e-Sports (@esportcap) April 26, 2023
✈️ Nos vemos en Kazán, lugar donde se disputarán los #PhygitalGames.
Peñarol seguirá haciendo historia en los eSports y será el primer equipo en competir de manera internacional en esta modalidad híbrida.#CarboneroVirtual https://t.co/wXvD2ixnc8