La selección de Inglaterra, que luce como candidata a llevarse el título del Mundial, podría destituir como capitán al jugador del Chelsea, John Terry, tras revelarse su infidelidad con Vanesa Perroncel, novia de su ex compañero de equipo, Wayne Bridge.
El futuro de Terry como líder del equipo nacional está siendo cuestionado por la prensa inglesa después de que algunos medios de comunicación destaparan su aventura.
El redactor jefe de la sección de deportes del diario inglés The Daily Telegraph, Henry Winter, explicó que esta polémica debería empujar al entrenador de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, a sustituirle como capitán.
"Me gusta Terry, uno de los líderes del vestuario inglés, un jugador apasionado y comprometido con la causa pero se trata de un asunto demasiado embarazoso. Es hora de que dimita", señaló el periodista.
Brigde, actual jugador del Manchester City, explicó que se trata de un asunto de naturaleza privada. "Mi prioridad es la seguridad de mi hijo. Por tanto, no haré ningún comentario ahora ni en el futuro y pido que mi vida íntima se respete", subrayó.
Brigde, que jugó con Terry durante 6 años en el Chelsea, podría ser convocado por Capello en sustitución del actual compañero de Terry, Ashley Cole, para disutar el Mundial de Sudáfrica.
Rio Ferdinand y Wayne Rooney, del Manchester United, se presentan como favoritos para reemplazar a Terry como líder del equipo nacional si Capello decide hacerlo.
Pese a la controversia de su "aventura" estraconyugal, los dirigentes de su club insistieron en que no tenían ningún reparo en que el jugador participara este sábado en el partido ante el Burnley, encuentro que el Chelsea ganó por 2-1 gracias a un gol del defensa a ocho minutos del final.
"John piensa en el fútbol", declaró antes del comienzo Ray Wilkins, del cuadro técnico del club.
"Es un profesional fantástico futbolística y personalmente", aseguró Wilkins, quien añadió que "ha hecho un trabajo maravilloso para nosotros y seguirá haciéndolo sin problemas".
Antes, el veterano jugador inglés rechazó realizar cualquier comentario al respecto.
Terry, que tiene dos gemelos de tres años, fue votado en 2009 como el Padre del Año de Gran Bretaña. (AFP)